miércoles, 26 de junio de 2013

Rescatan a 52 migrantes centroamericanos secuestrados en México

Rescatan a 52 migrantes centroamericanos secuestrados en México


Actualizado 2013-06-26 12:36:23 | Spanish. News. Cn
MEXICO, 25 jun (Xinhua) -- Un total de 52 migrantes centroamericanos, que se encontraban privados de su libertad, fueron rescatados en la ciudad de Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas, México, informaron hoy fuentes oficiales.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas indicó que el grupo se integraba por 48 hombres originarios de Guatemala, dos de El Salvador y dos mexicanos.
En tanto, las víctimas declararon ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, que tenían varios días recluidos en esa casa.
El rescate fue posible cuando los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detectaron a dos individuos que en forma sospechosa se desplazaban a bordo de un automóvil color plata con placas del estado de Tamaulipas.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Avellaneda Torres y Luis Angel Pérez Sanabria, quienes no pudieron comprobar la legal procedencia del vehículo.
Y tras una intensa investigación, el primero de los detenidos acabó por revelar la existencia de la casa de seguridad donde se tenían privados de su libertad a los 52 indocumentados.
Los rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para ser revisados, y enviarlos de regreso a sus lugares de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario