miércoles, 28 de diciembre de 2016

CIA admite el papel de EEUU en el fracaso de rebeldes en Alepo

CIA admite el papel de EEUU en el fracaso de rebeldes en Alepo


CIA admite el papel de EEUU en el fracaso de rebeldes en Alepo

El director de la CIA, John Brennan, reconoció el papel de la Inteligencia estadounidense en el conflicto en Siria, en concreto en Alepo.

“No te puedes separar mental ni emocionalmente de las situaciones en las que has desempeñado un papel”, indicó Brennan para luego añadir que sentía “responsabilidad” por el terrible derramamiento de sangre en especial, en la referida ciudad siria.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense NPR, publicada el viernes, el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) sin embargo, deseó que los "rebeldes" no hubieran sido derrotados en Alepo por el Ejército sirio.

No te puedes separar mental ni emocionalmente de las situaciones en las que has desempeñado un papel”, indicó el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan.

Estados Unidos podría haber impedido esa derrota, adelantó Brennan, señalando que “esperábamos poder hacer una diferencia (…) e impedir la situación ahí (en Alepo)”.

En tal contexto, el director de la CIA opinó que la llamada “oposición” siria continuará luchando contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, pese a la liberación de la ciudad de Alepo (norte).

De igual manera, el alto funcionario estadounidense reconoció la “incapacidad” de Washington a la hora de influir en los acontecimientos en desarrollo en otros países, pese a su poderío militar.

“Como un gran país, como un poderoso país, tal como es Estados Unidos, tenemos, en muchos campos, limitadas habilidades para influenciar en el transcurso de los acontecimientos”, confesó Brennan.

Luego de la victoria de Damasco ante los grupos armados en Alepo, más de 20 autobuses entraron el pasado 15 de diciembre en el este de la ciudad para evacuar a los terroristas de las partes ya controladas por el Ejército sirio.

El proceso, interrumpido por el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), fue reanudado unos días después.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario