miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rusia acusa al canciller del Reino Unido de no ser profesional


diario-octubre.com

Rusia acusa al canciller del Reino Unido de no ser profesional – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, respondía así el martes a las declaraciones de Johnson donde este calificaba de “vacía” la victoria del Ejército sirio sobre los terroristas en la ciudad siria de Alepo (noroeste).
“Juzgando por las declaraciones de nuestro colega británico, no comprende por completo lo que ahora está pasando allí (…) Entiendo muy bien que Boris Johnson no es un diplomático profesional, pero no tanto como para decir algo así”, enfatizó la política rusa.
“No voy a comentar las declaraciones sobre si (el presidente sirio) Bashar al-Asad tendría que irse. De eso, por si el señor Johnson no lo sabe, ya solo hablan la oposición y los terroristas más desenfrenados, mientras que todos sus colegas (diplomáticos extranjeros) han cambiado su lenguaje respecto a este tema”, añadió Zajárova, en declaraciones recogidas por el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.
La diplomática también subrayó que la recuperación de Alepo no implica que Damasco haya ganado la guerra.
La declaración de Johnson se produjo luego de que a principios de este mes ya dejara claro que su país seguirá siendo ‘muy duro’ con Rusia sobre cuestiones relacionadas a las crisis en Siria y Ucrania. Cabe añadir al respecto, la Fuerza Aérea del Reino Unido tiene previsto bombardear Siria en 2017 de manera más intensiva, indican medios de comunicación.
El 19 de diciembre el rotativo británico The Telegraph, según expertos, dijo que con la liberación de la ciudad de Alepo el “Occidente ha perdido el control sobre Oriente Medio, y esta pérdida lo perseguirá durante décadas”.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario