miércoles, 28 de diciembre de 2016

España está entre los países con los que Israel suspende temporalmente el contacto – Diario Octubre


diario-octubre.com

España está entre los países con los que Israel suspende temporalmente el contacto – Diario Octubre

 

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a sus ministros que durante las próximas cuatro semanas y hasta la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos “se abstengan de viajar” a España y a otros 11 países que votaron a favor de la resolución de condena a los asentamientos judíos.
La resolución de la ONU declara ilegales las colonias en territorios palestinos ocupados por violar el derecho internacional, una decisión que recibió todos los votos a favor, incluido el de España, que presidía la sesión y la abstención de Estados Unidos, que renunció a su derecho a veto.
Netanyahu también prohibió a sus ministros reunirse con representantes de sus respectivos Gobiernos, según confirmó un portavoz diplomático israelí.
Además de España, los otros países son Rusia, Francia, Reino Unido, China, Japón, Egipto, Uruguay, Angola, Ucrania, Senegal y Nueva Zelanda.
“Aquellos que estén contra nosotros serán derrotados, porque pagarán un precio diplomático y económico por sus acciones contra Israel”, aseguró Netanyahu, que calificó la histórica votación de la ONU como “sesgada y hostil”. (Sputnik)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario