sábado, 13 de mayo de 2017

CAZA RUSO SU-30 INTERCEPTA UN AVIÓN ESPÍA DE EEUU EN EL MAR NEGRO


argentinatoday.org

CAZA RUSO SU-30 INTERCEPTA UN AVIÓN ESPÍA DE EEUU EN EL MAR NEGRO – argentinatoday.org


El Kremlin justifica las acciones del Su-30 ruso que interceptó un avión espía de Estados Unidos en el mar Negro.
En la mañana de este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de la detección por sus radares en aguas neutrales del mar Negro, el pasado martes, de una aeronave estadounidense intrusa que se acercaba a las fronteras rusas, por lo que un caza Su-30 salió para interceptarlo.
El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, ha señalado que el Kremlin no considera que semejantes acciones de los militares rusos comportasen un riesgo innecesario, para luego lamentar la extrema susceptibilidad al “factor ruso” de EE.UU. y confiar en que esto deje de ser así.
Además, Peskov ha reiterado que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha mostrado en reiteradas ocasiones su disposición a mejorar las relaciones con Washington.
Entretanto, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que la mencionada intercepción aérea tuvo lugar como asegura la Marina estadounidense.
El piloto ruso, ha explicado la Defensa rusa, identificó el objetivo como un avión de vigilancia estadounidense P-8A Poseidón.
“El avión de combate ruso realizó una maniobra de saludo a los pilotos estadounidenses después de que la aeronave de vigilancia estadounidense cambiara su ruta de vuelo en dirección a la frontera con Rusia. El caza de combate Su-30 regresó con seguridad a su aeródromo de base”, ha detallado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Esta intercepción aérea se ha producido sobre las aguas del mar Negro, en las que recientemente navíos de la Marina rusa dotados de lanzamisiles realizaron maniobras de artillería y practicaron la defensa colectiva contra bombardeos enemigos.
Washington y Moscú están inmersos en una escalada de tensiones con la crisis de Ucrania de fondo. EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas, que incluyen el mar Negro.
Rusia denuncia estos despliegues cerca de sus fronteras orientales como “injustificados” y ha advertido de que estas acciones podrían poner en peligro la seguridad tanto de la región como mundial.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/341278/kremlin-justifica-intercepcion-avion-eeuu-su-30-mar-negro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario