sábado, 13 de mayo de 2017

EE.UU. comparte información con socios del ciberataque mundial


telesurtv.net

EE.UU. comparte información con socios del ciberataque mundial

 

 

 


Wannacry secuestró archivos de computadoras de al menos 74 países para exigir un rescate de 300 dólares para acceder nuevamente al sistema.

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (EE.UU.) informó en un comunicado que está compartiendo información con socios internos e internacionales acerca del masivo ciberataque de este viernes a decenas de países, con un programa informático malicioso conocido como Wannacry, cuyo objetivo fue "secuestrar" archivos de las computadoras para luego pedir un "rescate" a los usuarios.
"Estamos compartiendo información de manera activa en relación a este evento y estamos listos para prestar el apoyo técnico y la asistencia que necesiten nuestros socios tanto dentro de EE.UU. como en el extranjero", indica el comunicado.
"WannaCry" afectó redes de computadoras de al menos 74 países, incluidos EE.UU., China, Canadá, Taiwán, Italia y Rusia.
El programa traba la computadora y obliga al usuario a pagar un "rescate" equivalente a 300 dólares en la moneda digital Bitcoin para recuperar sus archivos.
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por su sigla en inglés) fue uno de los afectados por el ataque informático, que atacó varios de sus sistemas de computadoras en hospitales y en otros centros médicos. A su vez, 25 organizaciones del país europeo también fueron víctimas del programa malicioso..
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que se han registrado más de 45.000 ataques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario