sábado, 13 de mayo de 2017

Yemeníes lanzan tres misiles contra bases saudíes en Jizan


hispantv.com

Yemeníes lanzan tres misiles contra bases saudíes en Jizan

 

 

 


El Ejército y los comités populares de Yemen lanzaron el viernes tres misiles de fabricación nacional contra posiciones de tropas saudíes en el reino árabe.
Conforme a la cadena de televisión yemení Al-Masirah, los misiles disparados, dos Zelzal-2 y un Samud, infligieron grandes daños a las fuerzas saudíes en la región de Al-Musem, en la provincia de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.
Además, los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá lanzaron un misil Katyusha y granadas de mortero contra las concentraciones de los grupos armados apoyados por el régimen saudí en la provincia norteña yemení de Al-Jawf, lo que causó varios muertos y heridos entre los “mercenarios”, añadió la misma fuente.
Estos ataques se produjeron un día después de que el Ejército yemení lanzara decenas de misiles contra las bases de Al-Fawaz y Al-Majruq, en el suroeste saudí. Decenas de soldados saudíes murieron o resultaron heridos en esta ofensiva.
Al-Masirah también emitió un reportaje en el que señalaba un saldo de 64 militares saudíes muertos como consecuencia de ataques de francotiradores yemeníes perpetrados en abril en las zonas fronterizas.
La fuente detalló que los uniformados saudíes fueron eliminados en emboscadas: 47 cayeron en las provincias de Jizan, nueve en Najran y otros ocho en la región de Asir.
Desde que Riad lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes.
El Ejército yemení y Ansarolá aseguran que actúan en represalia por los incesantes bombardeos saudíes sobre las ciudades yemeníes, que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han matado a más de 12.000 ciudadanos.
mjs/ncl/lvs/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario