sábado, 13 de mayo de 2017

Corbyn: Trump hace del mundo un lugar más peligroso


hispantv.com

Corbyn: Trump hace del mundo un lugar más peligroso




El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha denunciado este viernes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho del mundo un lugar más peligroso.
“La situación mundial se está volviendo más peligrosa. Y el nuevo presidente estadounidense parece decidido a aumentar los peligros”, ha dicho Corbyn en el Instituto Real de Asuntos Internacionales del Reino Unido, conocido como Chatham House (en Londres, capital británica).
En este contexto, ha acusado al inquilino de la Casa Blanca de aumentar las tensiones con Corea del Norte, lanzar misiles a Siria de forma unilateral, oponerse al acuerdo nuclear firmado entre la República Islámica de Irán el Grupo 5+1 y respaldar una nueva carrera armamentista nuclear.
Además, ha arremetido contra la primera ministra británica, Theresa May, por someterse a la Administración “errática” de Trump, advirtiendo de que las políticas de la premier europea no traerá estabilidad y seguridad para el Reino Unido ni para el mundo.
La situación mundial se está volviendo más peligrosa. Y el nuevo presidente estadounidense parece decidido a aumentar los peligros”, asevera el líder laborista británico, Jeremy Corbyn.
El dirigente laborista ha destacado el fracaso de la supuesta lucha contra el terrorismo que está liderando Estados Unidos a lo largo del mundo y añade que esta misión norteamericana no solo no ha aumentado la seguridad en el Reino Unido, sino que la ha empeorado.
En declaraciones respecto a su postura sobre la defensa y la política exterior, Corbyn ha manifestado que en el caso de ser primer ministro del Reino Unido buscará una mayor colaboración internacional para poner fin a la crisis en Siria e impedirá un enfrentamiento entre Rusia y el Occidente, mediante la disminución de las tensiones en la frontera rusas y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Para acabar, Corbyn, un veterano activista antibélico que se opuso a las invasiones de Afganistán e Irak, ha declarado que la acción militar debe ser considerada como “verdadero último recurso”. Ha aprovechado la ocasión para acusar a los últimos gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos de aplicar la política de “bombardear primero, hablar después”, en alusión a las intervenciones militares, encabezadas por Washington, en Afganistán, Irak, Libia y contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
zss/ncl/lvs/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario