sábado, 13 de mayo de 2017

Maduro: Razón geopolítica de la emboscada contra Venezuela es la llegada de extremistas al poder en EEUU


diario-octubre.com

Maduro: Razón geopolítica de la emboscada contra Venezuela es la llegada de extremistas al poder en EEUU


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes que la razón geopolítca de la emboscada contra el país por parte de la derecha, entre los meses de abril y mayo, es la llegada de los extremistas al poder en los Estados Unidos (EEUU).
“Hoy el poder en los Estados Unidos lo tiene unos extremistas, no políticos negociantes, más extremistas, mucho más peligrosos que el gobierno extremista de George W Bus”, expresidente del país nortemericano, aseguró durante una reunión de la Comisión Presidencial Constituyente con las Red de Intelectuales del mundo.
Ese es el primer factor,  “por eso (dirigentes opositores) se retiran del diálogo, por eso es que bombardean el diálogo, por eso es que cuando llamo a elecciones de gobernadores dicen ‘elecciones no, libertad si’”, enfatizó desde la Casa Amarilla, Caracas.
Argumentó que el escenario político nacional es el segundo factor, motivado a “la recuperación de las fuerzas de la Revolución, del liderazgo de la revolución, y el undimiento de la Asamblea Nacional y de los líderes de la derecha” y para  cortar la línea y la racha de recuperación política, de la fe del pueblo en su Revolución, en sus liderazgos y en su partido”.
Y el tercero “es estrictaemnte econmico”, prosiguió Maduro, con el objetivo de “cortar , impedir, la recuperación de las fuerzas productivas y de la economía venezolana y de su estabilidad”.
BORGES PLANTEÓ INTERVENCIÓN MILITAR AL COMANDO SUR
El jefe de Estado rechazó que el presidente de la Asamblea Nacional, en desacato al TSJ, Julio Borges, estuvo reunido en Washington, Estados Unidos, “con las personas encagadas del Comando Sur hablando de la intervención militar contra Venezuela”, hecho que nunca había sucedido con un dirigente político venezolano.
Recordó que Barack Obama abrió la compuerta de intervención con su decreto infame que declaraba a Venezuela como una supuesta “amenaza extraordinaria e inusual”, pero ahora los halcones del Pentágono son los que están haciendo todo lo posible para obtener resultados.
El Presidente  considera que Donald Trump nunca ha sido tomado en cuenta para conocer previamente ni autorizar los bombardeos y ataques que hacen en su nombre, y solo los bendice posteriormente cuando se completa el escenario del negocio realizado donde es un actor con influencia.
Texto/Freidder Alfonzo con información de VTV
Foto/Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario