sábado, 13 de mayo de 2017

Los palestinos celebran comicios municipales en Cisjordania con el boicot de Hamás en Gaza


mundo.sputniknews.com

Los palestinos celebran comicios municipales en Cisjordania con el boicot de Hamás en Gaza

 

 

 


Los colegios abrieron el 13 de mayo a las 7 de la mañana (hora local) para que los palestinos de Cisjordania puedan elegir los representantes a 145 consejos locales.
El presidente de la comisión electoral, Hanna Nasser, hizo un llamamiento a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto en los colegios, que estarán abiertos hasta las 7 de la tarde. Unos 11.000 miembros de las fuerzas de seguridad votaron ayer porque hoy están desplegados en diversos lugares.
Están convocados a las urnas 1.134.636 palestinos, pero solo podrán votar 787.383 porque hay decenas de localidades —además de las 145 donde sí hay votaciones— en las que se presentó solo un candidato y su victoria ya es automática. En 65 municipios ni siquiera hubo candidatos.
Los ciudadanos de Jerusalén este, zona de la ciudad que según el derecho internacional corresponde a los palestinos pero que está ocupada y anexionada por Israel, no podrán votar.

Las de hoy son las segundas elecciones municipales que se celebran en Cisjordania desde el año 2012.
Los comicios tenían que llevarse a cabo el pasado mes de octubre, pero la justicia palestina los canceló porque consideró que no se podía garantizar la celebración de las elecciones en condiciones óptimas en Gaza, controlada por Hamás desde el 2007.
Muchos palestinos se muestran escépticos ante estos comicios. "He decidido ir a votar, aunque estoy convencida de que mi voto no va a suponer ningún cambio, todo va a seguir igual", dijo a Sputnik Rula, una joven palestina de 25 años residente en Ramala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario