sábado, 13 de mayo de 2017

(El agua es un derecho) Rechazamos el ataque del gobierno español a la autonomía local y las remunicipalizaciones


kaosenlared.net

(El agua es un derecho) Rechazamos el ataque del gobierno español a la autonomía local y las remunicipalizaciones Kaos en la red


Por Kaos. Estado Español
El proyecto de Presupuestos del Estado incluye una disposición adicional (número 27) que se convertirá en caballo de Troya contra la remunicipalización y la autonomía local.
El Movimiento Europeo del Agua (EUWM) y la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (FSESP) lanzan una campaña para que el gobierno español deje de poner barreras en la forma de volver a municipalizar las empresas de agua. El gobierno ha presentado una disposición especial en el  presupuesto debe rechazarse por el efecto que tendrá en los procesos en cursos. La campana tiene como objetivo enviar el mensaje al final del texto al Ministro de Hacienda.
Como se informó anteriormente, el éxito en Eslovenia, donde se ha incluido el derecho humano al agua en la constitución, sigue con un movimiento en España, donde varias ciudades importantes están haciendo realidad la aplicación de derecho humano al agua. Eso es gracias a una nueva gestión y la propiedad de las compañías de agua en manos públicas. La Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (FSESP), iniciadora de la Iniciativa Ciudadana Europea Right2water, y con el Movimiento Europeo del Agua, acoge con satisfacción esta iniciativa para poner a las empresas de agua bajo control público. Es un paso en la dirección correcta. Nuestro objetivo es que las empresas puedan operar bajo supervisión social y democrática y sin animo de lucro.
El actual gobierno español está tomando medidas para impedir que las autoridades locales ejerzan su derecho democrático a gestionar los servicios públicos de agua. El proyecto de presupuesto incluye una disposición adicional (número 27) que se convertirá en caballo de Troya contra la remunicipalización y la autonomía local. Detendrá la transferencia de esos trabajadores anteriormente en el sector privado al nuevo organismo público. Esto conduciría a una pérdida de experiencia y crearía una falta de trabajadores calificados. Se trata de un atentado contra los derechos de los trabajadores y los derechos de los ciudadanos.
Por lo tanto, le pedimos que escriba al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: cristobal.montoro@congreso.es
Con el siguiente mensaje:
Estimado Señor Ministro,
Por la presente le manifiesto mi rotundo rechazo a la Disposición Adicional 27 de la ley de Presupuestos de 2017 que, de aprobarse, supondrá una drástica restricción de la democracia local y la imposibilidad de avanzar en la implementación del derecho humano al agua en su país y por lo tanto en Europa ya que supondrá un freno a los procesos de remunicipalización.
Atentamente,
http://right2water.eu/es/node/553

No hay comentarios.:

Publicar un comentario