sábado, 13 de mayo de 2017

Trump admite que la destitución del jefe de FBI tiene nexo ruso


hispantv.com

Trump admite que la destitución del jefe de FBI tiene nexo ruso




Donald Trump admite que decidió despedir al exdirector del FBI James Comey porque le negó que se le hubiera investigado en relación con Rusia.
El presidente estadounidense reconoció ayer jueves en una entrevista en exclusiva con la cadena local NBC News que, cuando estaba sopesando prescindir de los servicios del director del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés), se acordó de una conversación suya con el destituido sobre la investigación por el FBI de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.
En concreto, Trump rememoró que en aquella charla preguntó hasta tres veces a Comey si estaba siendo investigado por vínculos con Rusia, y él le aseguró que no había ninguna pesquisa en curso sobre su persona.
Comey, elegido por el expresidente demócrata de Estados Unidos Barack Obama (2009-2016) y cuyo mandato acababa en 2023, había solicitado fondos adicionales para investigar la supuesta interferencia rusa a favor de Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., cuando fue sorprendido con la carta de despido del mandatario.
Trump defendió su postura diciendo que, en el momento de tomar la decisión, se dijo “esto de Rusia con Trump, esto de Rusia… es algo inventado, es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que tenían que haber ganado”.
De esta forma, el mandatario republicano estadounidense contradice los argumentos dados por la Casa Blanca, que ha asedgurado que el despido tenía relación directa con la mala gestión de Camey del caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Esto de Rusia con Trump, esto de Rusia… es algo inventado, es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que tenían que haber ganado", dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En octubre de 2016, pocas semanas antes de las elecciones a la Presidencia de EE.UU., Comey anunció tras el hallazgo de nuevos correos la reapertura de la investigación sobre Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Es probable que las revelaciones de Trump provoquen una nueva ola de críticas en el país, predice el rotativo británico The Guardian, que apunta que al preguntar si estaba siendo investigado, el magnate neoyorquino habría cometido un acto muy irregular, aunque en ningún caso ilegal.
Entretanto, el jueves, el jefe interino del FBI, Andrew McCab, echó por tierra aseveraciones de la Casa Blanca según las cuales el despido de Comey se debía también a una perdida de confianza por parte de la base del FBI con un rotundo “eso no es exacto”.
“Tengo al director Comey en la más alta estima por sus considerables habilidades y su integridad. Comey disfruta de amplio apoyo en el FBI”, aseguró McCab.
krd/mla/ask/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario