viernes, 9 de junio de 2017

Aquí se despliegan las tropas estadounidenses en Oriente Próximo (infografía)


mundo.sputniknews.com

Aquí se despliegan las tropas estadounidenses en Oriente Próximo 

 

 

 

Sputnik

Oriente Medio
URL corto
© AP Photo/ Kamran Jebreili
En su artículo para el portal
Statista
, el autor apunta que el presidente de EEUU, Donald Trump, se sumó a la lista e incluso "сensuró" a Catar en una serie de tuits.
El líder estadounidense calificó a Catar como patrocinador del extremismo e indicó que su visita a Arabia Saudí "ya está dando su frutos".
No obstante, según el portal Statista, pese a las acusaciones de Trump, Catar en realidad es sede de la mayor base militar de EEUU en Oriente Próximo.

La base aérea Al Udeid, ubicada al suroeste de Doha, acoge a unos 10.000 militares estadounidenses. La instalación ha demostrado ser crucial en la lucha contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.
Catar invirtió 1.000 millones de dólares en la construcción de la base, donde también se sitúa el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, responsable de coordinar las misiones aéreas de EEUU y sus aliados en la región, sobre todo en el espacio aéreo de Irak, Siria y Afganistán.
Es muy probable que la base se haga aún más importante en las próximas semanas, después de que la alianza de los kurdos y los árabes, respaldada por Washington, haya ganado terreno en su ofensiva contra el bastión de Daesh, la ciudad de Al Raqa.
La infografía muestra la importancia de Catar, además de otras potencias regionales, para la presencia de las tropas estadounidenses en Oriente Medio.
Así, Bahréin también desempeña un papel vital, ya que es acoge a la base Actividad de Soporte Naval, la Quinta Flota de EEUU y la base aérea de Isa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario