viernes, 9 de junio de 2017

Los cataríes denuncian que sus derechos son vulnerados por la crisis diplomática


mundo.sputniknews.com

Los cataríes denuncian que sus derechos son vulnerados por la crisis diplomática

 

 

Sputnik

Oriente Medio
URL corto
Según el presidente del NHRC, Ali bin Samikh Marri, en total 11.387 personas quedaron afectadas por la ruptura de las relaciones diplomáticas y el cierre de las fronteras con Catar, la crisis tuvo consecuencias negativas para la política de reunificación de matrimonios mixtos.
El Comité estudiará todas las quejas presentadas y tomará medidas pertinentes para eliminar las infracciones en materia de derechos y libertades de los ciudadanos, prometió Al Marri.
También informó que una delegación del NHRC con él a la cabeza visitará organizaciones europeas de protección de derechos humanos, en particular en Bruselas, para debatir "las serias violaciones de los derechos de los ciudadanos cataríes y no cataríes".
El pasado lunes 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.
Doha lamentó el bloqueo diplomático, lo calificó de injustificado y aseguró que ese ataque es una respuesta al exitoso desarrollo de Catar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario