viernes, 9 de junio de 2017

Atentado en Irán: la desesperación del terrorismo


adversariometapolitico.wordpress.com

Atentado en Irán: la desesperación del terrorismo

Publicado el


https://i1.wp.com/cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20170608/10284813_xl.jpg

Atentado en Irán: la desesperación del terrorismo

http://www.hispantv.com/noticias/opinion/343843/atentados-teheran-desesperacion-terrorismo-daesh
El doble atentado terrorista en Teherán, muestra la angustia de los terroristas por salvarse del cerco que implementan las fuerzas soberanas contra dicho flagelo promovido por reinos árabes y el Occidente.
El atentado terrorista de este miércoles en Teherán, afectando materialmente y con vidas las instalaciones parlamentarias y el mausoleo del Imam Jomeini (el fundador de la República Islámica de Irán), es un mensaje que denota la angustia de los grupos takfiríes por salvarse del cerco que implementan las fuerzas soberanas contra dicho flagelo promovido por reinos del Golfo Pérsico y potencias occidentales, entre otros.
En ese sentido, hay que analizar objetivamente las declaraciones que se han producido inmediatamente después de la infamia dando a cada una de ellas su justa interpretación, es decir, que en su contenido deben portar tanto una palabra de consternación y otra de acción coherente.
Por ejemplo, Arabia Saudí a través de su canciller Adel al-Yubeir, descartó la vinculación de ciudadanos saudíes pues no existía prueba alguna de ello y ni siquiera conocían a los implicados, además de condenar estos actos donde se produzcan. Sin embargo,  horas antes de los ataques de Teherán, Al-Yubeir había dicho que la República Islámica de Irán debía ser “castigada” por lo que consideró “interferencia” en la región, afirmando que es el principal apoyo del terrorismo en el mundo. Si se conecta con sus declaraciones un mes atrás, exponiendo que el conflicto con Irak y Siria debía extenderse a Irán, evidencia una relación que no puede ser desechada.
Daesh ha reivindicado la tragedia ensalzando a sus “combatientes”, manifestando que responde castigando las políticas infieles, aunque su modus operandi deja serias dudas sobre quien organiza pese a dicha reivindicación supuesta, por la forma, conexión de datos y grupos operativos clandestinos, según el experto en asuntos del Oriente Medio, Moisés Garduño. Se puede comprender, entonces, como una operación ya planificada la cual puede ser atribuida al problema con Catar por favorecer el diálogo con Irán o ya definida para realizarse con antelación básicamente.
El Departamento de Estado de EE.UU. no sólo ha condenado los dos atentados, sino que los ha calificado como “depravación del terrorismo” sin lugar en el mundo. Lo paradójico es que, pese a lamentar lo sucedido, no existe concordancia entre palabras y hechos pues pese a luchar la nación persa contra el extremismo y ser objeto de ésta, el Senado de USA ha aprobado este miércoles, con 92 votos a favor, el proyecto para imponer nuevas sanciones a la República Islámica de Irán. El proyecto de ley ratifica las sanciones a personas involucradas en el programa de misiles balísticos de Irán y a cualquiera que haga negocios con ellas. Asimismo, se aplicaría un embargo de armas contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), además del arsenal inmenso de bloqueos ya existente.
Lo que se puede afirmar con certeza es que el gobierno presidido por el presidente Hasan Rohani no actuará impulsivamente, cayendo en la trampa de involucrarse en una batalla contra otros países, pues daría la oportunidad a Donald Trump de iniciar la guerra que las empresas multinacionales requieren con urgencia. Por el contrario, en vez de debilitar al gobierno y a la ciudadanía, dichas acciones invitan a unirse mucho más al pueblo, a estar alertas y defenderse de modo cohesionado. Obviamente desestabilizar a Irán favorecería a EE.UU., lo que no se logrará ni por estos medios ni por otros lesivos a la vida de sus habitantes, tal como lo ha planteado Juan Aguilar, director de El Espía Digital y el analista Angel Molina.
Solidarizarse con Irán es la responsabilidad ética de quien se considera amante de la paz, compartiendo la idea que esta acción no podrá afectar a la tranquilidad de la nación. De allí que la conclusión más importante es que el terrorismo impulsado por actores foráneos no tiene futuro con Daesh ni Al Qaeda ya que pronto serán derrotados y, además, delatarán a sus patrocinadores como lo han estado haciendo aquellos mercenarios que han sido capturados. Parece que el atentado es la única forma de expresar la frustración, lo que indica que la batalla por la dominación la están perdiendo irremediablemente y frenar la influencia o diálogos de convergencia en la región será imposible. Así será.
Esta entrada fue publicada en
Irán
,
Terrorismo
,
Uncategorized
. Guarda el
enlace permanente
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario