viernes, 9 de junio de 2017

Se acerca una crisis económica mundial: antes de que acabe el año


hispantv.com

Se acerca una crisis económica mundial: antes de que acabe el año

 

 

 

HispanTV

El magnate estadounidense Jim Rogers advierte del estallido de una crisis económica mundial en los próximos meses, ‘quizás antes de que acabe el año’.
Como la moneda de EE.UU. está considerada como un activo fiable, la gente, preocupada por la crisis económica, comprará dólares. El dólar subirá “muy alto”, después de lo cual habrá “una burbuja y colapsará”, ha considerado.
En una entrevista con Rambler News Service recogida el jueves por la agencia rusa de noticias RT, el legendario inversor estadounidense indica que, entonces, los inversores buscarán otros activos, uno de los cuales será el rublo ruso.
En consecuencia, agrega el multimillonario, el rublo será “mucho más fuerte que el dólar”.
Creo que para 2019 las sanciones ya no serán un problema”, afirma el magnate estadounidense Jim Rogers.
Según el experto, la crisis puede venir de cualquier parte del mundo: del “colapso de la economía griega”, de los “planes de pensiones de EE.UU.” o bien del colapso de las instituciones financieras de Europa o China. Sobre China, el inversor destaca que “los chinos han dicho que no van a salvar empresas en quiebra” y advierte de que, si esto sucede realmente, “será un gran choque para todos”.
El inversor pronostica también que las sanciones impuestas a Rusia se levantarán en el próximo año o en los dos próximos, y que el proceso se iniciará desde Europa. “Creo que para 2019 las sanciones ya no serán un problema”, afirma el experto, quien subraya también el aumento de la parte de la agricultura en la economía rusa gracias a las sanciones.
Por otro lado, la liberación de Rusia de la dependencia del petróleo ocurrirá gradualmente y, con suficiente diversificación de la economía, tal vez podría completarse para 2030, estima el inversor estadounidense.
tas/mla/mjs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario