viernes, 9 de junio de 2017

‘Irán ha neutralizado más de 100 planes terroristas en dos años’


hispantv.com

‘Irán ha neutralizado más de 100 planes terroristas en dos años’

 

 

 

HispanTV

Las fuerzas de seguridad de Irán han neutralizado más de 100 planes terroristas durante los últimos dos años, informa el ministro de Inteligencia del país persa.
Seyed Mahmud Alavi, en el marco de una visita que realizó este jueves a las víctimas heridas de los atentados registrados el miércoles en Teherán (capital iraní), ha enfatizado que siguen las investigaciones para conocer el antecedente de los autores de los incidentes.
“Esto no fue el primer plan terrorista; durante los últimos dos años se han neutralizado más de 100 actos terroristas”, ha desvelado.
En sus declaraciones, ha hecho público que en los últimos días y meses el país persa ha resistido la presión fuerte de los grupos terroristas así que las fuerzas de seguridad han identificado y capturado cada semana equipos de dos o tres personas, incluso a individuos que actuaban en forma solitaria.
En alusión a un comunicado publicado por el Ministerio de Inteligencia iraní en que se informa del desmantelamiento de un grupo terrorista, Alavi ha agregado que no se trataba de solo uno, sino de varios grupos. Ha explicado que se evitó dar informaciones debido a las medidas de seguridad y por no perturbar la tranquilidad del pueblo.
Esto no fue el primer plan terrorista; durante los últimos dos años se han neutralizado más de 100 actos terroristas”, ha desvelado Seyed Mahmud Alavi, ministro de Inteligencia de Irán.
El ministro de Inteligencia iraní, Seyed Mahmud Alavi, visita a las víctimas de los atentados registrados el miércoles en Teherán (capital persa), 8 de junio de 2017.
El ministro iraní ha considerado que sería una actitud muy anticipada concluir que Arabia Saudí estuvo o no detrás de los atentados de Teherán. En este sentido, ha apostillado que continúan las investigaciones para determinar todos los aspectos de lo ocurrido y los resultados se informarán luego a la nación.
No obstante, ha señalado que no hay duda de que el país árabe apoya a los grupos terroristas en todo el mundo y que eso se ve en Irak y Siria. “Se cree en el mundo que la ideología saudí alimenta los pensamientos terroristas”, añade.
Alavi se ha referido también a la reacción del presidente de EE.UU. sobre los atentados que experimentó Teherán para luego afirmar que al imperialismo mundial, encabezado por Washington, no le importa el derecho a la vida del ser humano.
“Ellos instrumentalizan los asuntos como los derechos humanos, la lucha contra el terrorismo y la masacre masiva, aprovechan este tipo de conceptos para satisfacer sus propios intereses nacionales. No les importa los derechos humanos, ni el derecho del ser humano y el derecho a la vida”, ha denunciado.
Ayer miércoles, un doble atentado reivindicado por el grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) sacudió un edificio del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejando 17 muertos y más de 50 heridos. Los incidentes han sido condenados prácticamente en todo el orbe.
msm/ktg/myd/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario