viernes, 9 de junio de 2017

Hay signos prometedores para resolver la crisis en Siria


sana.sy

Hay signos prometedores para resolver la crisis en Siria – La Agencia Árabe Siria de Noticias

 

 

 

Ghifar

Astaná, Moscú, SANA– El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que hay signos prometedores de esperanza para resolver la crisis en Siria, señalando que existe una verdadera oportunidad para fijar el cese de hostilidades e inicio un proceso político.
“Las conversaciones Astaná y a través de la participación y la mediación de Rusia, Irán y Turquía han permitido alcanzar un alto el fuego entre el gobierno sirio y la oposición armada y el establecimiento de zonas de distensión, y ahora ha surgido una oportunidad seria para fijar el cese de las hostilidades y comenzar con el proceso político y el diálogo en Ginebra,” dijo Putin en un discurso en la sesión plenaria de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la capital kazaja de Astaná.
El mandatario ruso consideró la firma de la lucha contra el terrorismo, por esta Organización, como una base para desarrollar las relaciones entre los miembros de la organización y para solucionar las crisis regionales por medios políticos, ante todo, en el Oriente Medio, y en particular en Siria.
“Garantizar la seguridad y la estabilidad en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Organización es una prioridad, especialmente en la vista de la propagación del terrorismo y el extremismo,” enfatizó.
Agregó que la lucha contra esta plaga es posible sólo mediante de los esfuerzos conjuntos de todos los países, y por medio de combatir las razones sociales y económicas, cancelación y a cabra con la ideología terrorista.

Nazarbayev subraya importancia de garantizar las condiciones para el proceso de Astaná sobre Siria
A su vez, el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, destacó necesidad de garantizar las condiciones adecuadas para la continuación del proceso de Astaná encaminado a solventar la crisis en Siria.
“Kazajstán continúa y a partir de la plataforma del proceso de Astaná sus esfuerzos para contribuir al proceso de resolución de la crisis en Siria… Es importante que todas las partes interesadas trabajen para garantizar las condiciones de este proceso “, dijo Nazarbayev durante una reunión ampliada del Consejo de Jefes de los estados miembros de la OCS.
Zarif y Abdrakhmanov abordan esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis en Siria
En el mismo contexto, el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, examinó con su homólogo kazajo, Kairat Abdrakhmanov, los esfuerzos diplomáticos para solucionar la crisis en Siria.
La Oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán anunció hoy que Abdrahmanov y Zarif, en el marco de la cumbre de la (OCS) abordaron “los esfuerzos diplomáticos conjuntos para resolver la crisis en Siria en el marco del proceso de Astana”.
Por otra parte, Abdrahmanov expresó durante la reunión, sus sentidas condolencias a la par iraní, por las víctimas de los atentados terroristas que azotaron a Irán reciamente, destacando la necesidad de unificar esfuerzos para luchar contra el terrorismo.
M/Miri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario