viernes, 9 de junio de 2017

Ministro israelí busca edificar 67.000 casas ilegales en Cisjordania


hispantv.com

Ministro israelí busca edificar 67.000 casas ilegales en Cisjordania

 

 

HispanTV

El régimen de Israel podría construir 67.000 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada para hacer frente a los altos precios inmobiliarios en Tel Aviv.
El ministro israelí de vivienda y construcción, Yoav Galant, presentó el miércoles un plan al parlamento israelí para edificar 67.000 unidades de apartamentos en la Cisjordania ocupada como una estrategia para abordar la crisis inmobiliaria en Tel Aviv, ya que muchos israelíes ya no pueden pagar los altos precios inmobiliarios de la ciudad.
En el mismo contexto, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reiteró su apoyo al proyecto y afirmó: “Tengo el derecho, después de décadas, de ser el primer premier en construir una nueva comunidad en Cisjordania”.
“Nadie será desarraigado de su hogar, estoy haciendo todo para proteger los asentamientos. Decidimos construir en todas partes de Cisjordania y estamos construyendo tanto dentro como fuera de los asentamientos”, declaró Netanyahu.
En el marco del proyecto, Israel encargó a un equipo de expertos delinear la cantidad total de terrenos vacantes disponibles para la construcción en el área entre Karnei Shomron, en el norte, a lo largo de las colonias de Ariel y hasta Modiín.
El panel determinó que en última instancia, la zona occidental de Cisjordania podría acomodar de inmediato la construcción de unas 67.000 unidades de vivienda, en la que al menos 340 mil personas podrían vivir.
Nadie será desarraigado de su hogar, estoy haciendo todo para proteger los asentamientos. Decidimos construir en todas partes de Cisjordania y estamos construyendo tanto dentro como fuera de los asentamientos”, declaró el premier israelí, Benyamin Netanyahu.
Isreal ha avanzado planes para la construcción de más de 3000 nuevas unidades ilegales para los colonos en la Cisjordania ocupada en una semana, ha informado la organización no gubernamental Paz Ahora.
Según el organismo, el comité de planificación del ministerio israelí de asuntos militares ha dado este jueves el visto bueno a los planes para la edificación de unas 1500 casas en Cisjordania ocupada, el segundo anuncio en una semana. El martes, se aprobó la construcción de otras 1500 unidades.
Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.
Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en el mencionado año. Actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.
mkh/ktg/myd/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario