viernes, 9 de junio de 2017

Inicia juicio que podría terminar el mandato de Michel Temer


telesurtv.net

Inicia juicio que podría terminar el mandato de Michel Temer | Noticias

 

 

 


El Tribunal Electoral de Brasil retomó este viernes la audiencia del juicio contra el mandatario no electo, Michel Temer, en la cual podría determinarse la revocación de su cargo.
Al finalizar la sesión, el ministro Hernan Benjamin dará lectura del informe, en el que se cree pedirán la anulación de la victoria la plancha de Dilma Rousseff, lo que significa la destitución de Temer.

Durante la sesión, los ponentes y los miembros de la Corte Admar Gonzaga, Napoleon Nunes Mia, Tarcisio Vieira, Luiz Fux, Rosa Weber y el presidente del Tribunal Supremo Gilmar Mendes, tendrán 20 minutos para emitir su voto .
Temer enfrenta una investigación por corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita luego de la publicación de unos audios que lo vinculan con un esquema de soborno por el caso de Petrobras.
Asimismo, otra de las acusaciones se sustenta en las declaraciones del empresario, Marcelo Odebrecht, quien aseguró que colocó a disposición 150 millones de reales (45 millones de dólares) durante la campaña, y el dinero fue fruto de sobornos para contratos adjudicados por Petrobras.

En caso de anularse la victoria, el Congreso deberá convocar a una elección parlamentaria indirecta para elegir al sucesor del mandatario que gobernará hasta el 1 de enero de 2019. No obstante, los brasileños continúan las protestas para exigir elecciones directas e inmediatas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario