viernes, 9 de junio de 2017

EX DIRECTOR DEL FBI ACUSA A TRUMP DE SER UN MENTIROSO


elmicrolector.org

EX DIRECTOR DEL FBI ACUSA A TRUMP DE SER UN MENTIROSO |

por elmicrolector


El destituido director del FBI, James Comey, ha declarado ante el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU que el presidente mintió sobre su despido.
El exdirector del FBI ha arrancado este jueves su declaración acusando a la Administración del presidente Donald Trump de haberle difamado cuando explicó las razones de su despido y de haber mentido a los ciudadanos.
El funcionario ha asegurado en esta sesión que las afirmaciones del mandatario de que el FBI, tenía problemas y no estaba bien liderado fueron “pura y llanamente mentiras”.
Comey fue cesado en plena investigación que tenía en marcha su agencia sobre el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, quien se vio obligado a dimitir por mentir al negar haber estado en contacto en varias ocasiones con los funcionarios rusos.

Comey asegura que Trump le pidió “lealtad” y que le quitase de “encima el nubarrón” que suponía la investigación sobre Rusia en una serie de reuniones cuyas conversaciones publicó ayer miércoles.
Comey ha calificado estas peticiones de “perturbadoras” y ha indicado que las interpretó como “instrucciones”, aunque no una orden.
El ex director del FBI sostiene que Trump le despidió por la investigación de sus lazos con Rusia, para cambiar, o intentar cambiar, la forma en que se estaba llevando a cabo la investigación.
Este hecho podría llevar a Trump a ser acusado de obstrucción a la justicia.

Por otra parte, a pesar de que Comey ha dejado claro que no le corresponde a él dictaminar si el presidente de EE.UU. ha intentado interferir en la investigación sobre los supuestos lazos con Rusia, ha asegurado tajantemente no tener “duda alguna” de que Rusia interfirió en las últimas elecciones.
Comey también ha admitido que decidió tomar notas del contenido de sus reuniones, porque temía que Trump mintiera sobre el contenido de sus encuentros.
Por esa razón entregó dichas notas a un amigo, para que las filtrara al diario The New York Times y contrarrestar así las posibles mentiras y manipulaciones de Trump sobre su contenido.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/343903/james-comey-trump-rusia-elecciones-conversacion-senado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario