viernes, 9 de junio de 2017

Rusia advierte de uso de fuerza para resolver la crisis coreana


hispantv.com

Rusia advierte de uso de fuerza para resolver la crisis coreana

 

 

 

HispanTV

Rusia afirma que los ensayos de misiles de Pyongyang empeoran la situación en la zona y advierte de que recurrir al uso de la fuerza no ayudará a resolver la crisis.
“Usar la fuerza no lleva a ninguna parte (…) No puede haber una solución militar a este problema”, ha enfatizado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, tras expresar la disposición de Moscú a un trabajo conjunto para poner fin al problema norcoreano.
En sus declaraciones ha reconocido también que Rusia se siente preocupada por las pruebas que lleva a cabo frecuentemente el Gobierno norcoreano.
“Seguimos de cerca la situación en la península de Corea, los ensayos de misiles norcoreanos que se realizan con más frecuencia provocan una profunda preocupación”, ha indicado.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha llamado a actuar con prudencia para evitar la escalada de tensiones en la península coreana.
Usar la fuerza no lleva a ninguna parte, (…) no puede haber una solución militar a este problema”, ha enfatizado María Zajarova, portavoz de la Cancillería rusa.
“Creemos que en las circunstancias actuales hay que mantener la moderación y abstenerse de cometer cualquier acto que pudiera aumentar la tensión y provocar a las partes”, ha señalado.
Pyongyang defiende su programa nuclear y de misiles balísticos y otras medidas militares como una respuesta legítima ante posibles agresiones extranjeras y denuncia los movimientos militares que hacen EE.UU. y Corea del Sur cerca de sus territorios nacionales, considerándolos como una amenaza para su existencia.
Aunque las capacidades balísticas de Corea del Norte han recibido una atención excesiva, el portal Mauldin Economics asegura que al país asiático cuenta también con un gran arsenal de armas convencionales, sobre todo artillería, para repeler el ataque enemigo.
“Las baterías de artillería, muchas de las cuales se despliegan cerca de la zona desmilitarizada, pueden causar daño grave a las áreas densamente pobladas alrededor de Seúl e incluso a la propia capital surcoreana”, sostuvo el medio en su edición del martes.
Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana, como posible consecuencia de lo que considera actos “hostiles” de Washington en su contra.
msm/ktg/myd/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario