jueves, 20 de julio de 2017

EEUU amenaza con prohibir importación de petróleo venezolano


hispantv.com

EEUU amenaza con prohibir importación de petróleo venezolano

 

 

HispanTV

EE.UU. amenaza con prohibir la importación de petróleo venezolano si el Gobierno de Maduro continúa el proceso de formar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
"Todas las opciones están sobre la mesa", ha dicho este martes un alto funcionario del Gobierno estadounidense cuando ha sido consultado sobre las posibles sanciones al sector petrolero de Venezuela, aunque ha enfatizado que las decisiones se tomarán considerando el posible impacto en el empleo y la economía de Estados Unidos.
El funcionario estadounidense, que ha hablado bajo condición de anonimato en una conferencia telefónica con reporteros, añade que EE.UU. no descarta prohibir las importaciones de petróleo de Venezuela como una forma de sancionar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Washington, agrega la fuente, se opone a la iniciativa del Gobierno venezolano de convocar la ANC —proceso que está en la etapa de celebración, el 30 de julio, de unas votaciones para elegir a los asambleístas— por considerarla un esfuerzo para convertir a Venezuela en una "completa dictadura".
Todas las opciones están sobre la mesa", ha dicho un alto funcionario estadounidense cuando se le ha consultado sobre posibles sanciones al sector petrolero de Venezuela.
En reacción a las amenazas de Washington, el ministro de Educación venezolano ha aseverado que "nadie le va a imponer a Venezuela una guerra ni condiciones".
Estados Unidos ha reiterado sus amenazas económicas contra Venezuela mientras que Caracas y la empresa petrolera estadounidense Horizontal Well Drillers (HWD) firmaron el 14 de julio un memorándum de entendimiento en el ámbito petrolero.
Venezuela ha expresado su disposición a mejorar sus relaciones con EE.UU., pero en base al respeto mutuo, acusa a Washington de apoyar las acciones violentas que la oposición lleva a cabo a fin de doblegar la voluntad de Maduro para que convoque elecciones presidenciales anticipadas y anule, de paso, su ANC, una propuesta del propio mandatario bolivariano en busca de la paz y el diálogo nacional.
snz/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario