jueves, 20 de julio de 2017

Pentágono piensa en qué armas letales enviará a Ucrania


hispantv.com

Pentágono piensa en qué armas letales enviará a Ucrania

 

HispanTV

El Pentágono analiza la posibilidad de enviar armas letales a Ucrania en los próximos meses.
El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Paul Selva, ha declarado este martes que el Ejército estadounidense está trabajando en los requisitos para el inventario de armas de defensa letal que podrían suministrarse a Ucrania.
"El Estado Mayor Conjunto y el Comando Europeo de Estados Unidos estamos trabajando muy estrechamente para poner realmente los requisitos sobre la mesa de cara a hacer un inventario de lo que podría ser esa ayuda defensiva letal", ha indicado el general al Comité de Servicios Armados del Senado, en su sesión de confirmación para continuar en su puesto dos años más.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en septiembre de 2016 una legislación para permitir el suministro de armas letales "defensivas" a Ucrania. Esta ley, no obstante, aun necesita ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El Estado Mayor Conjunto y el Comando Europeo de Estados Unidos estamos trabajando muy estrechamente para poner realmente los requisitos sobre la mesa de cara a hacer un inventario de lo que podría ser esa ayuda defensiva letal", ha indicado el general Paul Selva al Comité de Servicios Armados del Senado, en su sesión de confirmación para continuar en su puesto dos años más.
El Comando Europeo de Estados Unidos y el Estado Mayor Conjunto están contemplando los tipos de armas letales defensivas que recomendarán al Congreso para su envío a Ucrania, conforme ha detallado Selva.
En este sentido, ha añadido que "estas discusiones están en curso" y que en los próximos meses se tomará una decisión sobre el tema. El general Selva ha defendido también que se incluyan armas letales como armas antitanques, y no tanques, es decir, "armas defensivas".
Los funcionarios rusos han advertido repetidamente que las entregas de armas a Ucrania "crearán una nueva tragedia en Ucrania" y han subrayado que solo empeorarán la situación de crisis en la parte oriental del país.
Además, diferentes políticos europeos, entre ellos el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Petr Pavel, también han hablado en contra de las entregas de armas a Ucrania, que sí tienen importantes partidarios en EE.UU.
snr/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario