jueves, 20 de julio de 2017

La Fiscalía española solicita la extradición a EEUU del programador ruso Lisov


mundo.sputniknews.com

La Fiscalía española solicita la extradición a EEUU del programador ruso Lisov

 

 


MADRID (Sputnik) – El Ministerio Público español solicitó la extradición a EEUU del programador ruso Stanislav Lisov, detenido el 13 de enero en Barcelona a petición de Washington como presunto responsable de desarrollar y difundir un troyano bancario.
"Concurren los requisitos legales y formales para proceder a la extradición", dijo la representante del Ministerio Público durante la vista de extradición que se celebró en la Audiencia Nacional, con sede en Madrid.
© Sputnik/ Vitaliy Belousov
La Fiscalía rechazó los argumentos contrarios a la extradición esgrimidos por la defensa de Lisov y dio su visto bueno a la petición de la parte estadounidense.
Lisov es reclamado por Washington por desarrollar, distribuir y utilizar junto a otras personas el software malicioso "NeverQuest", un troyano bancario que según la parte americana ocasión un perjuicio a entidades financieras estadounidenses por valor de 855.000 dólares.
Los representantes del programador alegaron errores de procedimiento e inconcreción de los hechos delictivos atribuidos a Lisov, por lo que reclamaron que la petición de extradición fuese desestimada.
© Sputnik/ Natalia Seliviorstova
Sin embargo, la Fiscalía apuntó que "basta con leer la demanda extradición" para constatar la concreción indicios que apuntan a la participación del programador ruso en un delito de estafa y otro de daños informáticos.
El Ministerio Público opinó que la demanda de extradición por parte de Estados Unidos es pertinente pese a que Lisov se encontraba fuera de su territorio nacional durante el desarrollo de la presunta acción delictiva.
"La jurisprudencia dice que el delito se comete tanto en el lugar donde se encuentra el presunto estafador como en el lugar donde se encuentran las víctimas, en este caso en Estados Unidos", relató durante el juicio la representante de la Fiscalía.

Por su parte, el programador negó su participación en el desarrollo y posterior distribución del citado virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario