jueves, 20 de julio de 2017

Trump niega haber tenido ‘encuentro secreto’ con Putin en Alemania


hispantv.com

Trump niega haber tenido ‘encuentro secreto’ con Putin en Alemania

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, niega haber mantenido una reunión secreta con su homólogo ruso Vladimir Putin al margen de la cumbre del G20 en Alemania.
El magnate, en unos mensajes emitidos este miércoles en su cuenta en Twitter, ha descripto como “falsas noticias” las sugerencias de una “cena secreta” con Putin, pues ha censurado una vez más la conducta de los medios estadounidenses.
“Las noticias falsas sobre el encuentro secreto con Putin en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) son un virus, (la canciller alemana) Angela Merkel invitó a todos los líderes. La prensa lo sabía”, ha sostenido Trump.
Su negación se produce luego de que varios medios del país norteamericano informaran de un segundo encuentro entre los dos mandatarios. Curiosamente, la Casa Blanca que no había anunciado anteriormente dicha visita, explicó ayer martes en un comunicado que el encuentro ocurrió al final de la cena oficial de la canciller alemana y fue solo “una breve charla”.
No obstante, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que el encuentro duró cerca de una hora durante la comida.
Las noticias falsas sobre el encuentro secreto con Putin en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) son un virus, (la canciller alemana) Angela Merkel invitó a todos los líderes. La prensa lo sabía”, ha sostenido el presidente de EE.UU., Donald Trump
El analista de renombre estadounidense y presidente de la consultora Eurasia Group, Ian Bremmer, en una entrevista concedida a la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, afirmando que Trump y Putin conversaron durante una hora aseguró que la única persona que tenía presencia en el diálogo fue el traductor del presidente ruso.
Los dos políticos se reunieron el pasado día 7 de julio a puertas cerradas, al margen de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, donde abordaron cuestiones como las de Siria y Ucrania, entre otros temas.
El presidente ruso Vladimir Putin y la esposa del presidente de EE.UU., Melania Trump, hablan durante un banquete celebrado por la canciller germana Angela Merkel al margen de la cumbre del G20 en Alemania, 7 de julio de 2017.
El encuentro se convirtió en la noticia más destacada de la cumbre, ya que fue el primero entre los dos presidentes y se produjo después de meses de especulaciones sobre la interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses. Además hay escándalos sobre los presuntos vínculos entre los miembros del equipo electoral de Trump y las autoridades rusas con el objetivo de que el inmobiliario neoyorquino llegase a la Casa Blanca.
msm/ktg/krd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario