jueves, 20 de julio de 2017

¡OJ Simpson saldrá de prisión!


sopitas.com

¡OJ Simpson saldrá de prisión!

 

 

Miguel Delucio

Después de nueve años de estar en la cárcel, el exjugador de la NFL, OJ Simpson, saldrá en libertad. Claro, esta será condicional pues aún tiene condena de 33 años.
Esta audiencia se llevó a cabo en frente de un juez en Nevada, mismo que le otorgó la libertad. Con esto, el que se hizo famoso en los años noventa por el supuesto asesinato de su esposa y un amigo de ella, podrá pisar las calles el primer día del mes de octubre.
Este castigo lo cumplía por un crimen que cometió en 2007. Llevó a cabo un asalto a mano armada y secuestro, por lo que tuvo que ir a prisión.
Hay que recordar que Juice fue una de las figuras más importantes durante su época en el futbol americano. Fue el primero corredor en la historia en alcanzar las dos mil yardas en una campaña. Miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores en su posición.
Sin embargo, todo esto se olvidó cuando se vio involucrado en el escándalo del siglo. La cobertura mediática a su arresto, la persecución en la Bronco blanca y su juicio de más de un año se volvieron un atractivo para los morbosos. Asimismo, la situación se tornó un tema racial pues en esos tiempos la policía de Los Angeles estaba involucrada en la muerte de personas de color.
Después de todo el show, por cuestiones técnicas no se le pudo sentenciar por el asesinato. El famoso guante que no le quedó impidió que lo acusaran de homicidio. El problema fue que de ahí su vida jamás volvió a ser la misma. Se vio involucrado en muchos problemas legales, hasta que por fin, llegó a la cárcel.
Con 70 años de edad, Simpson declaró: “He cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido. En este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis niños y amigos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario