jueves, 20 de julio de 2017

Pentágono, preocupado por informe turco sobre sus bases en Siria


hispantv.com

Pentágono, preocupado por informe turco sobre sus bases en Siria

 

 

HispanTV

El Pentágono advierte del peligro que supone para sus fuerzas la revelación de Turquía de las posiciones militares estadounidenses en Siria.
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Eric Pahon, corroboró el miércoles la información que publicó el martes una agencia estatal de noticias turca sobre la ubicación de 10 puestos militares de EE.UU. en el norte de Siria y dijo que esto podría afectar las operaciones antiterroristas que la colación liderada por Washington lleva a cabo en el territorio sirio.
“La divulgación de información militar sensible expone a las fuerzas de la coalición a riesgos innecesarios y tiene el potencial de interrumpir las operaciones en curso para derrotar al (grupo takfirí) EIIL (Daesh, en árabe)”, señaló el vocero.
Pahon afirmó que Washington no ha sido capaz de identificar a los autores que filtraron los datos, si bien no ocultó la posible complicidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el asunto.
La divulgación de información militar sensible expone a las fuerzas de la coalición a riesgos innecesarios y tiene el potencial de interrumpir las operaciones en curso para derrotar al (grupo takfirí) EIIL (Daesh, en árabe)”, señaló Eric Pahon, portavoz del Pentágono.
“Al tiempo que no podemos verificar independientemente las fuentes que contribuyeron a esta historia, estaríamos muy preocupados si los funcionarios de un aliado de la OTAN intencionalmente pusieran en peligro a nuestras fuerzas mediante la divulgación de información sensible”, mencionó.
La agencia turca Anadolu, además de ubicar las posiciones de los militares estadounidenses en el norte de Siria, detalló en algunos casos el número de tropas estadounidenses y francesas presentes en el lugar.
EE.UU. mantiene un número de tropas y vehículos blindados en la frontera turco-siria para prevenir ataques desde Turquía contra sus aliados en Siria.
Tanto Damasco como sus aliados en la lucha antiterrorista han condenado la presencia de fuerzas estadounidenses en territorio sirio, ya que esta no cuenta con la autorización del Gobierno sirio ni ha sido avalada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
msm/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario