viernes, 15 de febrero de 2019

Cumbre de Sochi busca un arreglo para la crisis en Siria


hispantv.com

Cumbre de Sochi busca un arreglo para la crisis en Siria

 

 


Finaliza la cumbre tripartita sobre Siria, entre Irán, Turquía y Rusia en Sochi. Los tres países abogaron por una Siria libre de terrorismo.
La ciudad rosa de Sochi fue anfitriona de otra cumbre de los tres países garantes de paz en Siria, Rusia, Irán y Turquía. La cumbre busca un arreglo a largo plazo para la crisis en Siria y un futuro mejor para el país árabe.
El porvenir de Siria, según el presidente de Irán, Hasan Rohani, debe ser decidido por los propios sirios, y sin interferencia extranjera. Sin embargo, Rohani recalcó que el camino a seguir para que Siria esté libre de terrorismo y de la ocupación extranjera, es que esa nación sea independiente.
Rohani destacó que la cooperación entre Siria, Irán, Rusia y Turquía ha logrado sofocar, en gran parte, la llama de la guerra en el país árabe, y sustituir las armas con el diálogo entre las partes del conflicto.
Rohani afirmó que los terroristas no deben sentirse seguros ni en Siria, ni en ninguna parte del planeta y sostuvo que sus patrocinadores no deben imaginar que pueden beneficiarse de la intimidación que supone el terrorismo en las interacciones regionales e internacionales. De este modo, acusó directamente a EE.UU.
EE.UU. y su presencia en Siria, también fue tema de discusión en la rueda de prensa posterior. El mandatario ruso, Vladimir Putin, Rohani y el dignatario turco, Recep Tayyip Erdogan, expresaron sus dudas sobre la salida de las tropas estadounidenses de Siria, anunciada por su presidente, Donald Trump.
smd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario