viernes, 15 de febrero de 2019

Trump declarará emergencia nacional para construir muro con México


laverdadoculta.com.ar

Trump declarará emergencia nacional para construir muro con México


Trump declarará emergencia nacional para construir muro con México
Estados Unidos tuvo con Trump el cierre parcial de gobierno más largo, que duró 35 días. | Foto: Reuters file.
Trump firmará la ley de financiación del gobierno federal, pero usará poderes especiales con la emergencia nacional.
El presidente estadounidense Donald Trump declarará emergencia nacional para financiar la construcción del muro con México y acabar con el cierre del gobierno, confirmó la Casa Blanca.
La portavoz Sarah Sanders informó que Trump firmará la ley de financiación de gobierno federal para evitar un nuevo cierre de gobierno, pero actuará mediante decretos sobre otras decisiones, como la emergencia nacional.
El proyecto de ley de financiamiento que fue acordado entre republicanos y demócratas aprueba recursos de 1.400 millones de dólares para construir "barreras", lejos de los 5.700 que pidió Trump para la construcción del muro.
El desacuerdo por los recursos para el muro provocó el cierre parcial de gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, que duró 35 días entre diciembre y enero de este año.
Desde 1976 los presidentes de Estados Unidos han podido usar el recurso de la "emergencia nacional" para obtener poderes especiales. El expresidente George W. Bush lo hizo en 2001 en el contexto de los ataques a las Torres Gemelas.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario