viernes, 15 de febrero de 2019

EE.UU. advierte al mundo contra la compra de petróleo venezolano


kenzocaspi.wordpress.com

EE.UU. advierte al mundo contra la compra de petróleo venezolano

Autor/a: kenzocaspi


El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió a los países y compañías contra la compra de petróleo crudo de Venezuela. Después de que el ministro de petróleo del país latinoamericano, Manuel Quevedo, durante una visita sorpresa a la India, Venezuela quiera vender más petróleo al mercado indio de rápido crecimiento.
En un tweet con un artículo de Bloomberg sobre las relaciones petroleras entre la India y Venezuela adjunto, Bolton escribió:
“Las naciones y las empresas que apoyan el robo de Maduro de los recursos venezolanos no serán olvidadas. “Estados Unidos continuará usando todos sus poderes para preservar los azsets del pueblo venezolano y alentamos a todas las naciones a trabajar juntas para hacer lo mismo”.
“Tenemos una buena relación con India y queremos continuar esta relación. Las relaciones con la India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones” La empresa india de hoy, Business Today, citó al ministro venezolano al margen de la conferencia de Petrotech en India esta semana.
Al inicio de la crisis política venezolana el mes pasado, Los medios indios informaron que el país asiático sigue siendo uno de los principales compradores de crudo venezolano. Las refinerías indias siguen comprando más de 400,000 bpd de petróleo del país latinoamericano en problemas, que se asienta sobre los mayores recursos de petróleo crudo del mundo.
En noticias relacionadas con Venezuela y sanciones, Funcionarios de seguridad búlgaros dijeron el miércoles que habían bloqueado varias cuentas bancarias en un banco local que habían recibido millones de euros de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA. en el que Estados Unidos impuso sanciones de gran alcance a fines de enero.
Los servicios de seguridad de Bulgaria y la oficina del fiscal fueron informados por los EE.UU. sobre esas transferencias de dinero y han bloqueado transferencias fuera de las cuentas bancarias.
“Hemos establecido que hubo transferencias de dinero desde Venezuela, es decir, desde la compañía petrolera estatal de Venezuela a estas cuentas”. Reuters citó al fiscal jefe de Bulgaria, Sotir Tsatsarov, como dijo a los reporteros.
Los funcionarios de seguridad investigarán esas cuentas antes de decidir si presentar cargos por lavado de dinero, anotó el fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario