viernes, 15 de febrero de 2019

La inflación interanual en Argentina llegó a 49,3% en enero


laverdadoculta.com.ar

La inflación interanual en Argentina llegó a 49,3% en enero


La inflación interanual en Argentina llegó a 49,3% en enero
Fachada del Banco Central en el distrito financiero de Buenos Aires, Argentina, 30 de agosto de 2018. Marcos Brindicci / Reuters
Así lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), organismo oficial de ese país.
El índice de inflación de enero en Argentina se ubicó en el 2,9 %, alcanzando un registro interanual del 49,3 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El dato, proveniente de un organismo oficial, superó incluso las estimaciones previas realizadas por consultoras privadas, ubicadas en el 2,5 % en promedio.
El índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro Alimentos y Bebidas, que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos, registró en el primer mes del año un aumento superior al índice general, ya que fue del 3,4 %.
Los alimentos acumulan una suba de 53 % interanual. Aunque fueron aún mayores los incrementos en el Transporte (67 %,3), Comunicación (63,7 %) y Vivienda, Agua, Electricidad y Gas (48,7 %).
Según los datos oficiales, la inflación acumulada con relación a enero del año pasado trepó al 49,3 %.
En el mes de enero, el INDEC dio a conocer la inflación de 2018, que fue de 47,6 %, la más alta registrada desde 1991, cuando, en el marco de la llamada hiperinflación, durante el gobierno de Carlos Menem, trepó al 84 %.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario