viernes, 15 de febrero de 2019

Pemex no contratará deuda en 2019; tendrá liquidez por 75 mil MDP


contralinea.com.mx

Pemex no contratará deuda en 2019; tendrá liquidez por 75 mil MDP 

 

 

Autor: Nancy Flores / @Nancy_Contra

Petróleos Mexicanos (Pemex) no contratará deuda en 2019, anunció esta mañana el maestro Alberto Velázquez, director corporativo de Finanzas. Indicó que se incrementa en 36 por ciento la inversión en este año respecto de 2018.
Al respecto, dijo que esto es sustancial y está soportado por esfuerzos de austeridad de la empresa, por apoyos del gobierno federal y cero deuda.
Detalló que la capitalización ascenderá a 25 mil millones de pesos, adicionalmente, la Secretaría de Hacienda entregará otros 35 mil millones de pesos correspondientes a unos prepagarés. “Ya obtuvimos en enero el prepago de dos de ellos”, detalló.
El gobierno federal también incrementa la deducibilidad fiscal: “es un incentivo fiscal que representa un ahorro de 15 mil millones de pesos. Este va a ser acumulativo. En 2020 podría llegar a 30 mil millones”.
Adicionalmente, indicó, con el plan contra el robo de combustible se ha estimado que se recuperarán 32 mil millones de pesos. En total, dijo, este año se tendrán 107 mil millones de pesos.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el secretario de Hacienda Carlos Urzúa indicó que el gobierno está preparado para apoyar a Pemex y destacó el nuevo régimen fiscal, que gradualmente se irá ampliando para fortalecer las finanzas de la empresa.
Nancy Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario