viernes, 15 de febrero de 2019

Maduro pide a Trump retirar su ‘mano infectada’ de Venezuela


hispantv.com

Maduro pide a Trump retirar su ‘mano infectada’ de Venezuela

 

 


El presidente de Venezuela pide a la Administración de Donald Trump retirar su ‘mano infectada’ del país con las mayores reservas de petróleo del mundo.
“La mano infectada de Donald Trump está afectando a Venezuela”, país con las mayores reservas petroleras del mundo, ha indicado este jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista con la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP)
Las dificultades económicas que atraviesa el país caribeño, conforme a Maduro, son consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera venezolana.
Debido a la actual coyuntura, EE.UU. busca ingresar a Venezuela una supuesta ayuda humanitaria, impulsada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—.
La mano infectada de Donald Trump está afectando a Venezuela”, país con las mayores reservas petroleras del mundo, indica el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro ha considerado como “migajas” esa posible ayuda del Gobierno de Trump y ha manifestado que si Washington realmente busca apoyar a los venezolanos debe entregarles los miles de millones de dólares en ingresos petroleros y activos en el extranjero que ha congelado hasta el momento.
“Nos cuelgan, nos roban dinero y luego dicen ‘aquí, agarren estas migajas’ y luego hacen un ‘show’ global de ello”, ha dicho Maduro para después asegurar que es bienvenido quien quiera ayudar al pueblo bolivariano, aunque, ha añadido, “tenemos la capacidad suficiente para pagar todo lo que necesitamos”.
El martes, el líder chavista rechazó la “comida intoxicada de sobra” que la Casa Blanca pretende enviar al territorio venezolano.
Asimismo, Maduro ha puesto de relieve el continuo apoyo que ha recibido de países aliados, como China y Rusia, este último un importante proveedor de préstamos, de ayuda humanitaria y suministros a lo largo de los años.
mtk/ctl/ahn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario