martes, 2 de abril de 2013

Aumenta 2.5% tarifa eléctrica a industrias y subió gas LP

Aumenta 2.5% tarifa eléctrica a industrias y subió gas LP
Las tarifas eléctricas que se aplicarán al sector industrial durante el mes de abril aumentaron 2.5 por ciento; en tanto, el precio del gas Licuado de Petróleo tuvo un costo de 12.16 pesos por kilogramo en el DF y algunos municipios del Edomex e Hidalgo.

(Foto: Arturo Vez/Flickr/Cuartoscuro)

El precio que cobrará la paraestatal a las industrias en horario base de acuerdo a su actualización mensual, será de 0.9188 pesos el kilowatt-hora. En horario punta, durante la mayor demanda del día, la tarifa será de 1.6356 pesos el kilowatt-hora, es decir un aumento de 1.4 por ciento respecto al mes anterior informó Reforma.
A pesar del incremento, en el acumulado anual desde diciembre de 2012, las tarifas han disminuido hasta 3.8 por ciento en el horario base de la tarifa industrial, mientras que en el horario punta la baja fue de 2 por ciento.c
A partir de este lunes el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tuvo un costo de 12.16 pesos por kilogramo en el DF, así como algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, lo que significó un aumento de cinco centavos con respecto al mes de marzo.
La Secretaría de Economía (SE), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que en las entidades referidas, ubicadas en la región 92, el tanque de 20 kilogramos de combustible pasó de 242.16 a 243.27 pesos.
(Con información de Reforma y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario