martes, 2 de abril de 2013

Cae 35% Inversión Extranjera en México

Cae 35% Inversión Extranjera en México
Ansa    CIUDAD DE MEXICO,  (ANSA) - La Inversión Extranjera Directa (IED) en México durante 2012 tuvo un desplome de casi 35% respecto a 2011, de acuerdo con un informe preliminar del ministerio de Economía difundido hoy.
    El sector servicios fue el más golpeado por la caída en los flujos de capitales foráneos, en especial en ámbitos como el financiero y los servicios profesionales, así como la industria manufacturera.
    Los servicios en general, en 2012, bajaron casi a un tercio del nivel respecto al año precedente, luego que Santander España vendió acciones de su filial en México, lo que se reflejó un registró negativo de IED de 4.106 millones de dólares.
    Si bien el dinero no salió del país, y se quedó en forma de inversión de cartera, en los libros contables del Banco Central fue inscrito como un saldo negativo anual equivalente a 2.723 millones de dólares para el subsector financiero.
    En cuanto a la industria manufacturera pasó de 8.572 millones de dólares en 2011 a 7.045 mil en 2012.
    El gobierno y los principales partidos promovieron en el Congreso este año una ambiciosa reforma en la Ley de Telecomunicaciones que aspira a atraer capitales externos en este ámbito.
    La legislación prevé abrir hasta un 100% al sector de la televisión y las telecomunicaciones y hasta un 49% a la radio, siempre y cuando haya reciprocidad en el país de donde procedan las inversiones. (ANSA). MRM-MI/ACZ

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario