martes, 2 de abril de 2013

“Valor por Tamaulipas” desaparece de las redes sociales

“Valor por Tamaulipas” desaparece de las redes sociales

Escrito por

Valor por Tamaulipas“Valor por Tamaulipas”, el grupo que desde 2012 informaba sobre enfrentamientos de cárteles y las medidas de seguridad que los ciudadanos debían adoptar, ha desaparecido hoy de las redes sociales.
Las cuentas tanto de Facebook y Twitter del grupo desaparecieron el día de hoy por causas hasta ahora desconocidas.
Por el momento, el único registro que queda de esta iniciativa es una página alternativa de Facebook abierta el 1 de marzo pasado y en la que se asegura que  “debido al riesgo que significa lo que estoy realizando con esta página, he decidido crear esta otra, de manera que si la primera página es bloqueada por alguna razón, esta nueva página seguirá funcionando enviando las posibles SDR que pudieran presentarse, gracias por seguirme”.
Se cree que la página la lleva el mismo editor que llevaba el otro espacio en Facebook y la cuenta de Twitter que desaparecieron hoy. Aquel administrador que fue amenazado por un grupo criminal a través de un volante que circuló en febrero pasado.
El grupo ofrecía una recompensa para quien ayudara a dar con el creador del sitio. “600 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas, o en su caso, de familiares directos, ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, rezaba el volante.
El espacio nació hace poco más de un año. Con más de 150 mil seguidores, el sitio se dedicaba a dar “información de prevención y seguimiento [de] SDR (Situaciones de Riesgo)” en las ciudades de Tamaulipas.
Fue tal la influencia del sitio que, además de las amenazas, inspiró iniciativas similares en Estados y ciudades golpeados por la violencia y el crimen organizado, como Michoacán, Reynosa y Tijuana.
En entrevistas otorgadas a medios como El Universal o la BBC, el administrador anónimo aseguró que si bien es claro que ya se encuentra en la mira del crimen organizado y está seguro de que es imposible salir de ahí, “la información es el trabajo conjunto de muchas personas, representa una alternativa a lo que los medios tradicionales no informan”; por lo que, en febrero pasado tras sufrir de estas amenazas, dijo que aunque le asesinen la labor de este tipo de sitios continuará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario