viernes, 19 de abril de 2013

Cártel del Golfo envió 12 mdd a la campaña de Fidel Herrera, aseguran

Cártel del Golfo envió 12 mdd a la campaña de Fidel Herrera, aseguran

Redacción SDPnoticias.com

vie 19 abr 2013 08:02
Cártel del Golfo envió 12 mdd a la campaña de Fidel Herrera, aseguran Fidel Herrera y el empresario Francisco Colorado Cessa.
José Carlos Hinojosa en su calidad de contador del cártel aseguró haber financiado la campaña del priista en 2004.
México.- El juicio que intenta develar las operaciones de los cárteles mexicanos mediante la cría de caballos de carreras dirigidos desde una hacienda en Oklahoma para lavar dinero dio un vuelco inesperado involucrando al ex gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera.

José Carlos Hinojosa, contador del Cártel del Golfo, testificó por parte de la Fiscalía en el juicio que se sigue en contra de José Treviño Morales, hermano del presunto líder del Cártel de Los Zetas Miguel Ángel Treviño Morales, en Estados Unidos.

Hinojosa declaró que el empresario Francisco “Pancho” Colorado recibió al menos 18 millones de dólares de Los Zetas entre 2004 y 2005. “De ese dinero, él personalmente envió 12 millones a la campaña del candidato priista a la gubernatura de Veracruz, sin referirse a Herrera por su nombre”, indica la nota de José Eugenio Torres para Reforma.

“En ese entonces yo era el contador del Cártel del Golfo y Efraín Teodoro Torres, ‘Z14’, me instruyó para que enviara el dinero a través del señor Colorado para la campaña del PRI al gobierno de Veracruz”, cita el diario.

Por lo menos otros seis millones que entregó a Colorado fueron invertidos por el empresario en su compañía ADT Petroservicios.

“El testigo aseveró que, una vez que el candidato del PRI obtuvo la gubernatura de Veracruz, Los Zetas pudieron controlar toda la entidad, quedando al mando el capo Z14 hasta que fue asesinado en 2007”.

Hasta 2001, José Carlos Hinojosa fue agente del Ministerio Público federal en Miguel Alemán, Tamaulipas. De acuerdo con una investigación de “Contralínea”, también habría fungido como líder zeta, cuando la organización era el brazo armado del Cártel del Golfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario