Los sospechosos del atentado de Boston son dos hermanos de una república cercana a Chechenia
- Entraron legalmente a EE.UU. hace dos años, según la NBC
- Se llaman Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de 19 y 26 años
Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, los dos sospechosos del atentado de Boston.AFP PHOTO / FBI
Ampliar foto A
la izquierda, la imagen de Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años en la red
social rusa VKontakte, y a la derecha la fotografía facilitada por la
policía y captada por unas cámaras de seguridad durante la maratón de
Boston.
Las autoridades han confirmado a la agencia Reuters y The New York Times sus identidades. Dzhokhar Tsarnaev tiene 19 años y es identificado bajo el alias #sospechoso 2. Se encuentra cercado por la policía estadounidense en la ciudad de Watertown. Su hermano Dimitri, de 20 años, el #sospechoso1 ha sido abatido por la policía después de una persecución que comenzó en Cambridge. Allí, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una prestigiosa universidad privada, los hermanos mataron a un policía y detonaron explosivos.
Dzhokhar consiguió una beca en 2011 para estudiar en el MIT. La agencia Associated Press informa de que el joven vivió en Turquía antes de recabar en EE.UU. hace dos años. Por su parte, la NBC señala uno de los hermanos tiene un carné de conducir de Massachusetts.
En una entrevista en una página web, Tamerlan declara que si alguna vez compitiera como boxeador, el deporte que practicaba, representaría antes a EE.UU. que a Rusia, aunque en realidad le gustaría defender los colores de una Chechenia independiente, su lugar natal, dice.
En una red social rusa llamada VKontakte, Dzhokhar aparece como un estudiante que vive en Boston y estudiante de la escuela Rindge & Latin en la localidad de Cambridge. La página menciona una escuela en Maskalá, la capital de la República de Daguestán, como el lugar donde estudió entre 1999 y 2001.
La familia Tsarnaev se mudó de Kirguistán a Daguestán en 2001, según ha confirmado el portavoz de la escuela a la agencia rusa RT. Dzhokhar estudió allí durante solo un año y pasó desapercibido.
En una entrevista en la CBS, el tío de los sospechosos, que vive en Maryland, ha declarado que está en estado de shock. Asegura que los jóvenes llegaron a EE.UU. entre 2000 y 2001. Dice que si uno de ellos ha muerto, "se lo merecía". "Era un perdedor", señala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario