viernes, 19 de abril de 2013

Cuestiona López Obrador queja panista por la compra del voto para el PRI en Veracruz

Cuestiona López Obrador queja panista por la compra del voto para el PRI en Veracruz
La Cruzada Nacional contra el Hambre es una farsa y una vergüenza, considera
Foto
Andrés Manuel López Obrador en la reunión para conformar el comité municipal de Morena en Lázaro Cárdenas, MichoacánFoto La Jornada
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. 19
Apatzingán, Mich., 18 de abril.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el delito de la compra del voto es el trasfondo de lo dado a conocer ayer por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a que existe una supuesta red para condicionar el voto a favor del Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.
Desde este municipio, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó a los panistas que de qué se quejan de las acciones del PRI en Veracruz, si cuando estuvieron en el poder utilizaron los programas sociales para comprar el voto y sacar provecho en las elecciones; si son iguales, dijo.
Hay que decirles, prosiguió, que “los sinvergüenzas que malgobiernan el país quieren mantenerte sobreviviendo, cancelando tu derecho para salir adelante, a tener un trabajo, un ingreso decoroso; quieren mantenerse nada más entregándote dádivas.
Hay que decirle a la gente que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige y merece es justicia, expuso, y agregó que la banda de los 30 continuará comprando el voto para mantenerse en el poder.
Manifestó que nadie por su propia voluntad votaría por el PRI o por el PAN, porque ya no hay priístas, panistas de convicción, sólo de conveniencia; si no es por la compra del voto, ya no tiene ellos sufragios, es decir, ya no hay gente que vote en un futuro por ellos.
Horas antes, en Lázaro Cárdenas, López Obrador denunció que gente de bajo nivel moral opera el programa Cruzada Nacional contra el Hambre. Son puros corruptos y están comandados por Carlos Salinas de Gortari, dijo durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación en Lázaro Cárdenas.
Al calificar de farsa y vergüenza dicha cruzada, dijo que el programa sólo contará con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para atender el problema de hambre en el país, lo que significa la mitad del dinero que se destinó a la compra del avión del priísta Enrique Peña Nieto, que fue de 6 mil 500 millones de pesos.
Previamente, al participar en la toma de protesta de los integrantes del comité del Morena en Lázaro Cárdenas, el ex candidato presidencial anunció que se llevan constituidos 400 comités municipales en el país.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal le deseó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa que se recupere de la enfermedad que padece y que viva muchos años, al referirse a la licencia de 90 días que el político priísta solicitará al Congreso del estado por motivos de salud.
En Apatzingán, tras tomar protesta al comité municipal del Morena declaró que independientemente de las diferencias políticas y de los actos marrulleros del PRI, lo más importante es el amor al prójimo y no desearle mal a nadie.
Andrés Manuel inició un recorrido por 11 municipios michoacanos. Este viernes continuará por Uruapan y Pátzcuaro, el sábado por la región de Zamora y el domingo en Morelia, Hidalgo y Zitácuaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario