viernes, 19 de abril de 2013

El papa recibe en audiencia a Rafael Correa

19 abr, 8:38 EDT

El papa recibe en audiencia a Rafael Correa
AP Photo
AP Photo/Alessandra Tarantino

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -- En un encuentro informal y cálido, el papa Francisco recibió el miércoles en audiencia al presidente ecuatoriano Rafael Correa.
"Es un gusto verlo de nuevo, ¿cómo está usted y su mamá?", fueron las primeras palabras del papa al recibir a Correa en la entrada de su biblioteca en los palacios pontificios.
"Lo veo fresco como una lechuga", dijo un sonriente Francisco al mandatario ecuatoriano, quien dijo sentirse honrado por poder hacer la visita, tras lo cual entraron a la biblioteca para un encuentro privado de 20 minutos.
El presidente ecuatoriano asistió el 19 de marzo a la misa solemne del inicio de pontificado de Francisco, acompañado en aquella ocasión por su madre.
Concluida la audiencia, entró en la sala el séquito del presidente, formado por 12 personas, entre ellas Fander Falcony, secretario de Planificación y Desarrollo; Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación, y el embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Luis Latorre.
Correa regaló al papa un sombreo de paja, de los conocidos como "panamá", un cuadro con la imagen de la Virgen Dolorosa y el libro "La Estrella del camino".
Francisco le correspondió con el libro sobre el Documento de Aparecida, la reunión de la Iglesia latinoamericana y del Caribe que marcó la nueva evangelización del continente, una medalla del pontificado y un rosario.
Tras la audiencia, Correa se entrevistó con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y después visitó los museos de la Santa Sede.
Correa es el tercer presidente latinoamericano en ser recibido por Francisco, después de las presidentas de Argentina y Brasil.
El mandatario ecuatoriano llegó el martes a Milán procedente de Alemania, donde se entrevistó con la canciller federal Angela Merkel.
Ahora viajará a Madrid, última etapa de su visita a Europa.
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario