jueves, 11 de julio de 2013

Caso de alcalde mexicano zombi da la vuelta al mundo

Caso de alcalde mexicano zombi da la vuelta al mundo

Lenin Carballido, candidato a la alcaldía de  San Agustín Amatengo
Lenin Carballido, candidato a la alcaldía de San Agustín Amatengo
La noticia del candidato mexicano que ganó una alcaldía en el estado de Oaxaca a pesar de haber fingido su muerte para no ser detenido por violación ha comenzado a darle la vuelta al mundo y ya ha sido materia de análisis en un blog de España y reportado en Holanda, Argentina, Austria y Hungría.
En su más reciente post, el bloguero español Manuel M. Cascante bautizó a Lenin Carballido -candidato PAN-PRD-PT que el domingo pasad ganó la alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca- como el alcalde zombi.Sabemos que los muertos votan en las elecciones, pero es menos frecuente que las ganen y, además, tengan una cuenta en Facebook. Es el caso de Lenin Carballido” se lee en el blog de  Cascante, publicado hoy en el medio español ABC.
El bloguero español compara el caso del alcalde zombi con el relato de un fotógrafo dominicano de la agencia Efe sobre cómo había visto en Haití a un muerto viviente levantarse del asfalto y, aún con pedazos de cerebro asomando por su cabeza, robarle las zapatillas al fiambre que yacía a su vera para salir por piernas y perderse en la oscuridad de la noche.
El caso del candidato del PAN-PRD-PT a la alcaldía de San Agustín Amatengo, Oaxaca, también fue abordado por el diario holandés De Telegraf, el húngaro Blikk, el Austriaco Salzburg 24 e incluso por  Télam, la agencia de noticias oficial de la República Argentina.
Ayer, Reforma publicó que Lenin Carballido, ganó la elección pese a tener una acusación de violación tumultuaria y fingir su muerte por coma diabético para evitar ser aprehendido.
El 25 de marzo de 2004, el ahora virtual alcalde habría violado, con apoyo de otras personas, a una mujer en la Colonia El Arenal, de la capital del estado de Oaxaca.
El 12 de octubre de 2010, el Juez Quinto de lo Penal liberó la orden de aprehensión contra Carballido Morales.
Empero, el 20 de octubre de 2010, la agente del Ministerio Público Cecilia Edith Carrasco notificó al Juzgado Quinto de lo Penal de la muerte de Carballido y, por lo tanto, la imposibilidad de aprehenderlo.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Oaxaca, Carballido ganó el domingo la elección en esa localidad el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Oaxaca, Carballido ganó el domingo la elección en esa localidad.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/07/da-la-vuelta-al-mundo-el-caso-del-alcalde-mexicano-zombi/#ixzz2YkztyLmJ
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario