Microsoft reestructura sus negocios
La compañía se organizará en ocho divisiones con lo que busca ser más eficiente; se enfocará en dispositivos móviles, su plataforma Xbox y servicios empresariales.
Por: Gabriela Chávez |
Jueves, 11 de julio de 2013 a las 10:28
Desde 2012, Microsoft ha lanzado
nuevos productos como Windows Phone, Windows 8, la tableta Surface y
Office 365 en la nube. (Foto: Archivo)
"Nuestra
estrategia se enfocará en crear una familia de dispositivos y
servicios para individuos y negocios que empoderen a las personas en el
mundo y en su hogar, en el trabajo y mientras se mueven, mientras
realizan las actividades que a ellos les importan", dijo Ballmer a
través de un comunicado de prensa.
A partir de
esta restrucutura, la firma de Seattle se organizará en ocho
divisiones, enfocadas en impulsar tres productos: dispositivos móviles,
juegos a través de su consola Xbox,
y servicios empresariales; la firma adelantó que las divisiones
trabajarán en conjunto para complementarse y compartir recursos.
De acuerdo con el analista de consumo de la consultora Forrester,
Frank Gillet, estos cambios en el negocio harán al gigante tecnológico
más horizontal y más conectado, permitiéndole así diseñar y ofrecer
una mejor experiencia en sus productos.
"Lo
que deberán hacer es agrupar las unidades de negocio para que sus
productos se integren al 100%; actualmente ofrecen algunas
experiencias inconsistentes", dijo Gillet.
Ballmer comentó que con este cambio Microsoft mirará en dirección a la
era de "todo conectado" y dijo que se desmarcará del que fue su
objetivo por 37 años: "llevar una PC a todas las personas".
El analista de tecnología, José Carlos Méndez, complementó diciendo
que una de las fallas de Microsoft fue llegar tarde a la batalla móvil
con su sistema operativo y su lento paso de innovación, que ahora
busca acelerar. Desde 2012, la empresa ha lanzado nuevos productos como Windows Phone, Windows 8, su tableta Surface y Office 365 en la nube, los cuales abrieron el abanico de su negocio, mismos que los analistas esperan que se integren más con la nueva estructura.
"Definitivamente necesitaban integrar todas las compras que han hecho en productos y servicios; las nuevas tecnológicas deben ser multicanal y multiplataforma; la integración de Skype en Xbox One fue es un paso hacia adelante", comentó Méndez.
No obstante Gillet destacó que aunque una nueva organización al interior de Microsoft le ayudaría a impulsarse de nuevo no le permitiría volver a dominar el mercado.
"Microsoft
continuará siendo un jugador principal pero no podrá ser el número uno,
pues su competencia está muy adelante pero sí podrá volver a crecer
muy rápido", añadió Gillet.
Cambian cabezas
Como parte de la reorganización algunos de los ejecutivos de la
compañía modificarán sus funciones dentro de la empresa; aunque Kurt Del
Bene, dejará su puesto como presidente de Microsoft Office, para salir
definitivamente de la empresa.
Terry Myerson:
pasará de dirigir la división de Windows Phone a ser el jefe de
Operaciones y sistemas del grupo, desde donde coordinará los sistemas
operativos para Windows, Windows Phone y Xbox.
Qi Lu: dejará su puesto como director de la División de servicios
Online para dirigir los servicios de aplicaciones y servicios, como
Skype, Bing, entre otros.
Satya Nadella: hasta
hoy se sostuvo al frente de las herramientas de negocios y servidores
y pasará ahora al puesto como director de los servicios de negocios
en la nube.
Julie Larson-Green: actualmente al frente de la ingeniería de Windows y la tableta Surface,
estará ahora al frente de división de dispositivos móviles y studios,
basada en ingeniería para productos de entretenimiento como Xbox y
Surface.
Tomy Bates: actualmente dirige las operaciones
de Skype; sin embargo, ahora que ésta app quedará integrada bajo
servicios online, Bates tomará el puesto como evangelista de
tecnología del grupo.
Por otro lado, Any Hood
se anunció como la nueva directora de operaciones financieras del
grupo mientras que Kevin Turner mantuvo su puesto como director de
operaciones y Tami Reller mantendrá las operaciones de marketing entre
todas las divisiones de Microsoft.
La firma con
sede en Redmond, Washington, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen
el 4 de abril de 1975, y es a la fecha una de las tecnológicas líderes
en el mundo con productos que van desde consolas de videojuegos hasta
su propio sistema operativo para móviles. Al término de 2012, la firma
que hoy se encuentra al mando de Steve Ballmer, reportó ingresos por
21,500 millones de dólares y ganancias de 6,380 millones de dólares.
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