jueves, 11 de julio de 2013

Notifican a Reynoso Femat sobre auto de formal prisión

Comparte esta historia 3
  • /
  • Fuente: Notimex

Notifican a Reynoso Femat sobre auto de formal prisión

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat fue notificado de la orden de aprensión en su contra.
El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat fue notificado de la orden de aprensión en su contra, emitida por la juez segundo de lo penal, Laura Delgado de Luna, por los presuntos delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
En un comunicado, el Poder Judicial del Estado señaló que el ex mandatario estatal cuenta con 10 días para apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia la citada resolución.
Reynoso Femat compareció hoy ante el Juzgado Segundo de lo Penal acompañado por sus abogados, con la finalidad de dar cumplimiento al requerimiento de fecha 4 de julio en el que la juez de la causa le solicitó compareciera a dicho juzgado dentro de un plazo de cinco días.
"En la comparecencia que duró poco más de diez minutos, le fue leído el auto de formal prisión emitido en fecha 10 de junio, en el que la Juez Laura Elena Delgado de Luna determinó que existen elementos suficientes para sujetar a proceso al ex gobernador", menciona el comunicado.
"Al haber desplegado la conducta punible conjuntamente con otros, llámese Ventura Vilchis Huerta, Raúl Cuadra García, Gilberto Delgadillo Medellín, Uriel de Santos Velasco y Verónica Shadai Espindola Palma, conforme a lo previsto en la fracción I del artículo 127 de la Legislación Penal del Estado", continúa el documento.
A Reynoso Femat se le acusa por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, en torno a la simulación de la compra de un tomógrafo con un monto de casi 14 millones de pesos, en perjuicio de las arcas del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario