jueves, 11 de julio de 2013

Desaparecen fiscales electorales en México

Desaparecen fiscales electorales en México
   CIUDAD DE MEXICO, 11 (ANSA) - Permanecen desaparecidas al menos 92 personas trasladadas al estado de Veracruz, costas del Golfo de México, desde Morelos (sur del país), para "vigilar" las elecciones locales.
    La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos señaló que levantó un recurso de queja y, de inmediato, el visitador del organismo, Daniel Portugal, se puso en contacto con la oficina del ombudsman en Veracruz.
    Ese organismo dijo no tener conocimiento de los hechos, pero se comprometió a "investigar e informar a la brevedad", señaló la entidad.
    Una familiar de las personas cuyo paradero se desconoce, que reclamó el anonimato, afirmó que en total fueron 120 las personas de Morelos que desde el jueves pasado viajaron en ómnibus a la localidad de Alamo, Veracruz.
    Las personas fueron contratadas para vigilar puestos de votación por dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en Temixco, Morelos.
    "Cuando llegaron a Veracruz les pidieron ir a saquear las casas de campaña de los otros partidos políticos, pero como se negaron los abandonaron en la sierra y ya no les cumplieron nada y ya no hay modo de que regresen", informó.
    Los fiscalizadores recibirían 300 pesos diarios (unos 25 dólares) y unos 1.000 pesos (unos 80 dólares) al regresar a Morelos, además de que les pagarían las comidas y el hospedaje.(ANSA). MRM-DS/ACZ
11/07/2013 19:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario