jueves, 11 de julio de 2013

Ejército de Egipto para conseguir cuatro aviones de combate de EE.UU.

Ejército de Egipto para conseguir cuatro aviones de combate de EE.UU.

La administración Obama está de acuerdo en seguir adelante con el F-16 entrega al ejército egipcio a pesar de los disturbios profundización en el país
Los miembros de la Hermandad Musulmana oran durante una protesta Cairo en apoyo del presidente derrocado Mohamed Morsi
Los miembros de los Hermanos Musulmanes rezan durante una protesta de El Cairo en apoyo del presidente derrocado Mohamed Morsi. Fotografía: Ahmed Asad / Zuma Press / Corbis
Las autoridades estadounidenses han accedido a donar cuatro aviones de combate a Egipto ejército 's, en el último indicio del apoyo internacional para el gobierno interino del país a pesar del creciente malestar interno en la gestión del nuevo régimen de la transición de poder.
Donación de los F-16 de Estados Unidos sugiere que la administración Obama está llegando a términos con la caída del ex presidente Mohamed Morsi , después de mostrar inicialmente una actitud ambigua con el papel de los militares en el derrocamiento de los islamistas. Los EE.UU. ofrece ayuda anual por valor de $ 1.3 mil millones (£ 860m) en el ejército egipcio. Existía preocupación en Egipto que este apoyo podría interrumpirse a raíz de la partida de Morsi.
La donación de aviones sigue una conversación telefónica entre los asuntos representante de la Unión Europea extranjera, Lady Catherine Ashton, y el nuevo presidente interino de Egipto, Adly Mansour. De ello se desprende la emisión de $ 12 mil millones en donaciones y préstamos de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, todos los estados del Golfo conservador conocido por su oposición a Morsi y su Hermandad Musulmana.
También viene tanto como principal grupo de la oposición secular de Egipto y el movimiento popular que llevó a la intervención militar de la semana pasada expresó su preocupación por la manera en que el nuevo régimen ha manejado los primeros días de la era post-Morsi.
La Hermandad Musulmana ha seguido negándose a comprometerse con el régimen Mansour-led, llamando a una marcha masiva el viernes en apoyo de Morsi.
La campaña Tamarod - que llevó a millones a las calles el 30 de junio en las protestas que llevaron al ejército para derrocar a Morsi - dudas planteadas sobre nueva declaración constitucional de Egipto , anunció el lunes que actuará como una guía para los líderes de Egipto hasta que una carta más permanente está escrito.
"No fuimos consultados sobre la declaración constitucional y vamos a presentar nuestras enmiendas a la misma," dijo un portavoz Tamarod, Hassan Shaheen, escribió en las redes sociales.
Entre varias preocupaciones, la declaración ha sido criticado por dar tanto poder ejecutivo y legislativo de Mansour.
El Frente de Salvación Nacional, la coalición secular formal que había encabezado la oposición a Morsi antes de la emergencia de Tamarod, dijo: "La declaración incluye artículos que no aceptamos, otros que necesitan ser modificadas, y que los nuevos artículos se deben agregar". El portavoz de NSF Khaled Daud dijo que el gobierno de Egipto debe formarse a partir de los que jugaron un papel clave en la revolución de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.
La declaración NSF refleja preocupaciones más amplias que la salida de Morsi - pintado por muchos como un retorno a los valores de la revolución de 2011 que derrocó a Mubarak - en vez corre el riesgo de que la rehabilitación de figuras e instituciones vez estrechamente alineados con el régimen de este último.
La policía es uno. Su brutalidad era una causa importante de la revolución de 2011, y su reforma era una de las exigencias implícitas revoluntionaries '. Pero el entusiasmo evidente de la policía por la caída de Morsi ha ayudado a rehabilitar a los ojos de algunos. Agentes uniformados fueron vistos con la propaganda anti-Morsi en el período previo a su partida, mientras que la policía no protegieron a las oficinas de sus aliados políticos. Muchos oficiales incluso marcharon contra Morsi, y en algunas de estas reuniones, los manifestantes corearon: "La policía y el pueblo son una mano".
Muchos egipcios se sienten ofendidos por la idea de que la eliminación de Morsi fue un golpe no una revolución. Sin embargo, otros han sugerido que fue al menos en parte facilitado por figuras de la era Mubarak, la ola de la disidencia popular contra su régimen. Último ministro de suministro de Morsi, Bassem Ouda, dijo a The Guardian que la extrema escasez de gasolina en todo el país - lo que cimentó la furia anti-Morsi en la semana que llevó a su salida - fue ayudado por funcionarios del Ministerio del Interior que buscan su derrocamiento.
Según las denuncias de Ouda, vestigios de Mubarak en el Ministerio del Interior que busca fomentar anti-Morsi ira matones pagados "para hacerse cargo de una gran cantidad de estaciones de servicio en las provincias, y para detener las estaciones de servicio de la venta de productos - o venderlo al doble de su precio de mercado ".
Colas de gasolina continuados a través de partes de Egipto parecían contradecir el relato de Ouda. Y El Cairo funcionarios de estaciones de servicio, dijo que si bien la escasez extrema de la semana pasada no pudo haber sido creado por Morsi, no era necesariamente el resultado de un sabotaje.
"El problema que sucedió en la instalación de almacenamiento principal, donde el combustible llega por primera vez [en el extranjero]", dijo Ihab Kamel, un gerente de la estación de gasolina en el centro de El Cairo. "La instalación no estaba funcionando correctamente en un día y por eso, junto con el enfoque de 30 de junio, la gente comenzó a entrar en pánico y comenzaron a llenar sus tanques estén o no estaban vacías. Normalmente las personas a llenar sus tanques hasta cada tres días -, pero la semana pasada que se estaban llenando, ir a casa, extrayendo la gasolina en recipientes separados, y luego volver por más ".
Pero mientras que las acusaciones de que los departamentos del gobierno ayudaron a facilitar la salida de Morsi poco probadas, hay indicios de que algunos miembros del gobierno son por lo menos ahora más dispuestos a hacer su trabajo. Algunas de las paredes que bloquearon calles enteras en el centro de El Cairo bajo Morsi repente se han eliminado. A pocas cuadras de distancia, apenas unas horas después de la eliminación de Morsi, los funcionarios del gobierno pintaron nuevas marcas de la calle -, mientras que los compradores en vísperas del Ramadán comentaron que la policía fueron finalmente de vuelta en las calles después de su desaparición cuando la crisis alcanzó su punto máximo hace 10 días.
Pero no tiene mucho sentido que la difícil situación económica del país va a mejorar pronto.
Entrada de esta semana de $ 12 mil millones desde el Golfo es necesaria para aumentar gravemente mermadas reservas de divisas de Egipto. Cualquier nuevo gobierno eventualmente tendrá que abordar la cuestión de los subsidios costosos de alimentos y combustibles como el precio de la negociación de un préstamo del Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario