sábado, 29 de julio de 2017

Agencia Boliviana de Información


www1.abi.bo

ABI - Agencia Boliviana de Información

 

 

ABI - Agencia Boliviana de Información

    Naciones Unidas, 28 jul (ABI).- El representante permanente de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, calificó el viernes de antidemocrático y anacrónico al Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral y llamó a reformarlo a favor de la paz y la estabilidad mundial.
    En una entrevista con la agencia Prensa Latina, afirmó que la presencia de Bolivia como miembro no permanente de ese consejo desde el 1 de enero y la presidencia ejercida el pasado mes, sirvieron para cumplir el objetivo de ser una voz de los pueblos, pero también para constatar sus deficiencias.
    "Hemos conocido de cerca las limitaciones del Consejo y sus defectos estructurales, pero sobre todas las cosas, la dura realidad de que algunos de sus miembros lo utilizan como una pieza más del tablero de la guerra y como caja de resonancia para la guerra", advirtió.
    Para Llorenti, siempre según Prensa Latina, esa instancia de la ONU debería servir para promover un orden internacional basado en la cooperación, la igualdad soberana de los Estados y el trabajo en función de objetivos comunes.
    "Podemos decir que estas experiencias en el Consejo de Seguridad nos hacen aún más antiimperialistas y multiplica el compromiso de Bolivia con la lucha por un mundo más justo y humano", subrayó.
    El diplomático insistió en que su país trabajará siempre a favor del multilateralismo, la paz y la seguridad globales y en defensa de la Carta de la ONU.
red central-vic/rsl               ABI
    ABI. Copyright 1998 - 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario