sábado, 29 de julio de 2017

Corte de EEUU condena a Irán a pagar 209 millones de dólares


hispantv.com

Corte de EEUU condena a Irán a pagar 209 millones de dólares

 

 

HispanTV

Un juez federal de Washington condenó el viernes a Irán a indemnizar a las víctimas de un ataque en Al-Quds (Jerusalén).
El fallo judicial emitido por el juez Christopher Cooper obliga a Irán a pagar 209 millones de dólares a las víctimas de un presunto ataque del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Al-Quds, bajo los supuestos alegatos de haberle brindado “ayuda financiera”.
La información fue dada a conocer por el portal de noticias Law 360, según el cual, el fallo —que acusa a HAMAS de la autoría de un atentado contra un autobús en Al-Quds en 2003—autoriza a Ora Cohen, su exposo y sus cinco hijos, quienes resultaron heridos en el mencionado acto de violencia, a recibir compensaciones por parte de Irán.
En abril de 2016, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que Irán debía entregar casi 2 mil millones de dólares en activos congelados a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de un ataque contra una base de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Beirut (capital de El Líbano) en 1983.
241 militares estadounidenses perdieron la vida en el atentado acaecido en la capital libanesa, del que Washington acusa sin prueba alguna a Irán y a los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En la línea de tales acusaciones, un jurado de Nueva York decidió en junio que el Gobierno de EE.UU. está autorizado a confiscar un edificio de propiedad iraní ubicado en Manhattan, para dedicar el producto de su venta a los afectados por el ataque de Beirut.
Por su parte, la República Islámica de Irán rechazó cualquier implicación en los hechos y en cualquier otro incidente terrorista contra ciudadanos estadounidenses, y acusó a Washington de “robar” sus fondos. Además, presentó una demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la confiscación de sus activos.
tqi/ctl/hgn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario