sábado, 29 de julio de 2017

Casa Blanca: Trump firmará ley de sanciones contra Irán y Rusia


hispantv.com

Casa Blanca: Trump firmará ley de sanciones contra Irán y Rusia

 

 

HispanTV

La Casa Blanca aseguró el viernes que Trump firmará el proyecto de ley de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció en un comunicado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, leyó los primeros borradores de la ley y negoció algunos puntos importantes.
“Ahora ha revisado la versión final y aprueba la ley. Tiene intención de firmarla”, precisó la portavoz, poniendo fin a algunos rumores sobre si vetaría o no la medida aprobada por el Congreso estadounidense.
El proyecto de ley, aprobado el martes con 419 votos a favor y 3 en contra en la Cámara de Representantes, y el jueves por 98 votos frente a dos en el Senado, es la primera gran medida aprobada por el Congreso de EE.UU. desde que Trump asumiera la Presidencia del país.
Ahora ha revisado la versión final y aprueba la ley. Tiene intención de firmarla”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
El borrador, además de imponer sanciones contra los mencionados países, otorgará al Congreso de EE.UU. el poder de bloquear al presidente si decide levantar unilateralmente las sanciones contra Rusia. Aun así, el proyecto de ley se enviará a la Casa Blanca para que Trump lo promulgue o lo vete.
En este sentido, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dijo a los medios de comunicación que Trump “puede firmar las sanciones exactamente como son, o puede vetar las sanciones y negociar un acuerdo aun más duro contra los rusos”.
Según los legisladores estadounidenses, en cuanto a Rusia, estas sanciones, dirigidas contra los principales funcionarios rusos, son en represalia por la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, mientras que las de Teherán y Pyongyang son en respuesta a sus programas de armas.
Tanto la República Islámica de Irán como la Federación Rusa prometieron responder de forma adecuada a las sanciones de Estados Unidos, pues Moscú rechaza tajantemente las acusaciones en su contra y Teherán reitera que su programa de misiles es un derecho inalienable del país persa para defenderse y no viola ninguna resolución, por lo que no pedirá autorización de nadie para sus pruebas de misiles.
zss/anz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario