sábado, 29 de julio de 2017

Aumentan un 12 % las muertes por arma de fuego en EEUU


hispantv.com

Aumentan un 12 % las muertes por arma de fuego en EEUU

 

 

HispanTV

Las muertes por arma de fuego aumentaron en un 12 por ciento en los primeros seis meses de 2017 en EE.UU. respecto al mismo periodo del año pasado.
La cifra de muertes de este año es hasta ahora de 8.539 muertos y 17.043 heridos, según datos de la ONG Gun Violence Archive extraídos a partir de noticias de prensa e información policial, recogidos el jueves por el diario The Washington Post.
Esta cifra continúa una tendencia al alza desde 2014 (6.206 muertos), de acuerdo con un informe que también subraya el preocupante aumento del 16 por ciento en el número de menores de 12 años que han sido blanco de disparos de armas de fuego, unos 394.
A continuación, el rotativo recuerda que el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió en su discurso inaugural que "esta carnicería estadounidense se detiene aquí y se detiene ahora". Pero las mencionadas cifras lo que muestran "únicamente es el aumento de esa carnicería en los primeros 200 días de 2017", subraya el diario.
Esta carnicería estadounidense se detiene aquí y se detiene ahora", prometió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su discurso inaugural.
El presidente Trump ha dejado en manos del fiscal general Jeff Sessions la lucha contra las muertes por armas de fuego. Pese a que el designado ha adoptado medidas concretas para reducir el número de muertos —como el incremento de la pena mínima por agresión con arma de fuego—, ninguna de sus intervenciones ha tenido un efecto significativo.
A eso se añade que, por su parte, la Policía estadounidense ha matado a tiros a unas 500 personas en la primera mitad de este año, según un informe publicado a principios del corriente mes, también por The Whashington Post.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en ingles) es acusada de ser la principal responsable de la violencia armada en EE.UU. por defender el comercio libre y la portación irrestricta de armas que a la postre generan ganancias millonarias a la industria. Sus defensores dicen que es voluntad divina.
aaf/mla/tmv/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario